miércoles, 18 de enero de 2017

DIÁLOGOS DE POLÍTICA

En un acto de congruencia política y de solidaridad con la sociedad sudcaliforniana, el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS anunció ayer un programa de austeridad, al que denominó decreto, con el propósito de reducir gastos y lograr ahorros tanto en el pago de sueldos y salarios para él y sus principales colaboradores así como en la compra de insumos que requieren las diferentes dependencias del Gobierno del Estado. 

Con este anuncio, el mandatario sudcaliforniano inauguró también, producto de estos tiempos modernos de comunicación instantánea, una nueva manera de hacer llegar su mensaje a la mayoría de los habitantes de esta entidad, utilizando las redes sociales. El fin de semana, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, ANAYA CORTÉS había anunciado que los gobiernos estatales emanados de ese instituto político estaban activando medidas de austeridad dadas las circunstancias que se viven en el país desde inicios del presente año, cuando se retiró el subsidio por aproximadamente unos 200 mil millones de pesos que el gobierno federal venía aplicando a las gasolinas y el diesel. En su mensaje, el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS enumeró 13 acciones que implementa su gobierno a partir de ese día para lograr ahorros cercanos a los 200 millones de pesos. La reducción del 20% de su sueldo y del 10% en el caso de los colaboradores de su gobierno lo que representaría ahorros por el orden de los 7.7 millones de pesos en el año y además, se buscará que en las compras de insumos de la administración estatal se puedan lograr ahorros cercanos a los 60 millones de pesos en el año. Además, no se pagará ningún gasto por gasolina a ningún funcionario de su administración en la utilización de vehículos propios u oficiales, con fines personales, ni se pagarán gastos de telefonía celular. A la par, quedaron prohibidas la contratación de personal o las modificaciones en la estructura de gobierno que impliquen un gasto mayor, salvo en las labores esenciales, de salud, educación, procuración de justicia y seguridad pública, y que sean estrictamente necesarias. El jefe del Ejecutivo estatal fue más allá todavía, pues instruyó al secretario de Finanzas, 

ISIDRO JORDÁN MOYRÓN
ISIDRO JORDÁN MOYRÓN que condone adeudos por el pago de la tenencia que aunque ya no se cobrara desde el 2015, quedaron muchos pagos pendientes y se considera que el beneficio para los contribuyentes de ese impuesto podrían ser del orden de los 190 millones de pesos. “Vivimos tiempos inusuales que demandan de nosotros medidas extraordinarias. En Baja California Sur es tiempo de sacrificios compartidos. Aquí no hay lugar para hogares apretados y gobiernos holgados. Jalamos parejo. Juntos. Solidarios. No podemos gastar ni ostentar lo que otros no tienen. Los tiempos demandan austeridad: la que hoy decretamos”, dijo CARLOS MENDOZA DAVIS…Y mientras que el mandatario sudcaliforniano anunció las medidas de austeridad en su gobierno, los integrantes de  de la XIV Legislatura local no han fijado postura acerca de medidas de esa naturaleza para aplicarlas en el Poder Ejecutivo lo que los deja muy mal parados ante la opinión pública y en sí de la sociedad sudcaliforniana ya que además, recientemente aprobaron las pensiones vitalicias para los integrantes del Poder Judicial lo que provocó malestar general dada la situación económica y financiera que afrontan la mayoría de quienes habitan Baja California Sur…A propósito, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California sur, 

JOSÉ RIGOBERTO MARES AGUILAR
JOSÉ RIGOBERTO MARES AGUILAR, calificó como muy positivas las medidas de austeridad tomadas por el gobernador del estado CARLOS MENDOZA DAVIS, mismas que considera sensibles, tangibles y cuantificables, pero sobre todo empáticas con la situación que enfrenta la población en nuestro estado y en todo el país, las cuales servirán para apoyar la economía de quienes vivimos en esta media península. Lo anterior fue declarado por el presidente de este instituto político, luego del anuncio hecho por el gobernador del estado, en el que dio a conocer las medidas de austeridad tomadas por su administración para disminuir el impacto de la crisis económica nacional en las familias de Baja California Sur…En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS entregó infraestructura en favor del sector educativo, con lo que se logra cumplir con una de las funciones primordiales de esta administración, que es la de impulsar que los niños, niñas y jovenes de la entidad, tengan una formación académica de calidad en más y mejores espacios. 

Acompañado por la señora GABRIELA VELÁZQUEZ DE MENDOZA, presidenta del sistema DIF y de la alcaldesa de Loreto, ARELY ARCE PERALTA en la primaria “Mercedes Davis Pérpuli” de Loreto, donde entregó un aula didáctica y equipamiento, el ejecutivo estatal destacó que una de las mejores maneras de construir y heredar una mejor sociedad, es fortaleciendo la infraestructura y los programas educativos y en esta administración se ha trabajado para dotar de nuevos planteles, más aulas, reconstruir las existentes y mejorarlas para el mejor desempeño de las presentes y futuras generaciones. En esta misma gira de trabajo, el gobernador entregó la constancia de erradicación de rezago educativo a Fonatur en la entidad, luego de haber certificado a 88 trabajadores que concluyeron su formación de nivel secundaria…El diputado por el Partido del Trabajo (PT), 

CAMILO TORRES MEJÍA dijo con los integrantes del Grupo Reflexión que el mayoriteo que existe actualmente en el Congreso del Estado, es un obstáculo que impide el debate de ideas en los asuntos que se tienen y añadió que esta dinámica, es también la mayor complicación que deben enfrentar los legisladores de oposición. Manifestó que los quince diputados operan en bloque y esto les permite tener el control absoluto de las decisiones, lo que es un asunto que perjudica seriamente el flujo de ideas y la emisión de dictámenes que sean de una mejor calidad y con un mejor contenido…Como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria que implementa el gobierno de la república que encabeza el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, los delegados federales de la Sagarpa y de la Secretaría de Gobernación CÉSAR ESTRADA NERI y JOSÉ RICARDO MILLÁN BUENO, encabezaron la ceremonia de entrega de paquetes de gallinas y huertos familiares de 20 metros cuadrados, beneficiando a familias de las colonias Vista Hermosa, Ciudad del Cielo y ejido El Centenario. 

El paquete de gallinas incluye aproximadamente una docena de aves, una jaula, un tinaco de 200 litros, bebedero y dos sacos de alimento con un valor aproximado de entre 5 mil 800 y 7 mil pesos que se entregan al beneficiario a fondo perdido; los huertos familiares, incluyen una malla sombra de 20 metros cuadrados, cerco de malla para esta misma superficie, un tinaco de 450 litros, contenedores, herramientas de jardín, manguera, semillas, bolsas de plástico, humus y composta…DIÁLOGOS MUNICIPALES: Gracias a la política de austeridad que ha implementado desde su inicio el gobierno de Los Cabos; se invertirán 80 millones de pesos en un Sistema de Semaforización Inteligente y Señalética Oficial que dará solución a una de las principales demandas de la ciudadanía, y posicionará al Municipio como modelo a nivel nacional en el tema de semaforización de tecnología avanzada. 

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde, ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE declaró que desde que asumió la responsabilidad de la actual administración, uno de los principales reclamos de la ciudadanía ha sido la falta de operación de algunos semáforos, por ello y para atender la situación se giraron instrucciones para iniciar un proyecto integral en ese rubro, que posicione a los Cabos, a la altura de las mejores ciudades por su sistema moderno y eficiente... Como una forma de motivar a estudiantes que se esfuerzan por obtener buenas calificaciones, el Ayuntamiento de Comondú llevará a cabo la entrega de tabletas electrónicas a alumnos del 5to. grado de primaria a tercer grado de bachillerato, anunció el alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS. 

Para el gobierno municipal la educación ha sido una prioridad dentro del esquema de trabajo, por ello se gestionó ante Conaculta recursos para implementar el programa y entregar 3 mil tabletas electrónicas a estudiantes de nivel superior y tercer grado de bachillerato en el municipio de Comondú, indicó el alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS… El Cabildo de La Paz recibió este miércoles la solicitud de incremento al pasaje del transporte público firmada por dos agrupaciones que demandan un alza de las tarifas hasta 14 y 15 pesos al usuario en general, la cual fue turnada a la comisión del Transporte Público del XV Ayuntamiento para su análisis  y valoración. 

Durante la XVIII sesión ordinaria de ayer 18 de enero el secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, ISIDRO IBARRA MORALES ante los integrantes del Cabildo dio lectura ambas solicitudes suscritas por PEDRO ENRIQUE LÓPEZ presidente de ASATA y de la Unión de taxistas del Sitio Estrella y por SARA BAROCIO representante de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope)…Ayer miércoles, por instrucciones precisas de la presidenta municipal, CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ, la Dirección de Servicios Públicos inició una intensa campaña de bacheo en la cabecera municipal, atendiendo más de 32 calles con un total de 635 metros lineales de concreto hidráulico.

“A finales del año pasado, junto con mi equipo de trabajo planeamos llevar a cabo diversas acciones a realizarse las primeras semanas de este 2017, entre ellas se encuentra una intensa campaña de bacheo que iniciamos esta misma semana; paralelamente a esta acción seguiremos gestionando recursos para rehabilitar lo más pronto posible las entradas sur y norte de Santa Rosalía, así como la Colonia Nueva Rosalía”, aseguró la Presidenta Municipal, CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ…




No hay comentarios:

Publicar un comentario