viernes, 18 de noviembre de 2016

DIÁLOGOS DE POLÍTICA

En la semana que concluye los reflectores políticos los acaparó la reunión del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, que se celebró en esta ciudad capital el pasado miércoles con la presencia de sus integrantes, encabezados por el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS. 

Dicha reunión se había pospuesto, por diversas causas, en dos ocasiones y, finalmente, se realizó en las instalaciones de la llamada casa de gobierno, El Caimancito. Como se sabe, el gobierno estatal ha enfrentado un difícil reto a lo largo de este primer año sexenal: el de reducir los índices de violencia e inseguridad que se generan por las actividades del crimen organizado a grado tal que apenas hace unas semanas, el mandatario estatal dio a conocer el programa Para Vivir en Paz que será el eje rector de toda la estrategia que se estará aplicando en los próximos meses, en todo el estado, para combatir ese flagelo que no es privativo de Baja California Sur, pues incluso aquí apenas se está manifestando desde hace escasos dos años 4 meses. 

El titular de la Segob, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, le ratificó al gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, el apoyo que el gobierno federal del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para reforzar las acciones contra el crimen organizado e incluso, en conferencia de prensa, el número dos del gabinete presidencial, manifestó que ya se estaban dando resultados pues durante el mes de noviembre, en curso, han bajado los índices de homicidios dolosos derivados de esas actividades criminales. Cuando MENDOZA DAVIS inició su campaña en busca de la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, en Loreto, dijo con respecto al tema: 

“Propongo Primero: Que su familia esté segura. La gente está preocupada porque ha habido actos de violencia en el estado. Tienen razón. Pero les digo: esto se va a acabar. Vamos a limpiar el estado y lo vamos a hacer rapidito. No vamos a permitir que el desorden nacional venga a contagiarnos. Y, ¿saben una cosa? Hay un tema en el que soy intolerante: la inseguridad. Habrá cero tolerancia con el delito. Tendremos un Centro de Política Criminal. Plena coordinación con el Ejército y la Marina. Una Policía, estatal y municipal, 100% confiable. Además, vamos a crear una ley estatal de Prevención al Delito que organice y garantice la participación coordinada de las instancias públicas y de la sociedad en la materia. Estoy convencido que la mejor de manera de luchar contra el delito es previniéndolo”. Y a un año dos meses de haber tomado posesión de su cargo, se va dando cumplimiento a lo ofrecido…Con resultados positivos fueron intervenidos seis niños y niñas durante la octava jornada de cirugía cardio-pediátrica que se llevó a cabo en el Benemérito Hospital “Juan María de Salvatierra”, con lo que suman ya 97 los menores que han recibido atención quirúrgica de corazón, gratuita, desde que arrancó este programa hace tres años. 

Ante la presencia de directivos, personal administrativo, médico y de enfermería que participaron en la jornada, tanto del propio hospital Salvatierra como del Hospital Pediátrico de Omaha, Nebraska, así como de representantes del Sistema Estatal DIF y las asociaciones Los Cabos Children´s Foundation, Abriendo Corazones y Corazón de Niño, el director de Servicios de Salud, ELMER TARAZÓN MORENO a nombre del gobernador del estado de Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS, agradeció el extraordinario esfuerzo desplegado por todos en estos últimos días, pues con ello siguen cambiando el futuro de más niños en Baja California Sur. TARAZÓN MORENO puso como ejemplo el testimonio que rindió minutos antes el Sr. Santos, papá de la niña INGRID VALERIA, de 10 años de edad, paciente de cirugía durante esta jornada. Visiblemente conmovido, el Sr. Santos García destacó el papel que tuvieron médicos y el personal de las fundaciones de la sociedad civil que, de manera desinteresada y solidaria, apoyan iniciativas que permiten salvar vidas, como la de su hija…

En representación del secretario general de gobierno, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO el subsecretario general, ESTEBAN BELTRÁN COTA agradeció a la comunidad de artistas plásticos el interés y voluntad, para a través del arte, contribuir a la sana convivencia y aportar con actividades culturales al programa Vivir en Paz. Lo anterior lo expresó en el marco de la inauguración de la Exposición Plástica Colectiva de fin de año 2016, la cual se suma a las actividades que se desarrollan diariamente como parte de este programa de prevención, que encabeza el gobernador del estado, CARLOS MENDOZA DAVIS…Desencanto y frustración es lo que sienten algunas personas que se inscribieron en el programa Jornadas de la Salud Visual, en el que participó la diputada federal, 

JISELA PAES MARTÍNEZ
JISELA PAES MARTÍNEZ ya que a casi dos meses de haberse practicado el estudio y de haber entregado una aportación económica, es hora que no han tenido ninguna noticia sobre los lentes que supuestamente iban a recibir en aproximadamente de 15 días…El diputado local por el Partido del Trabajo, CAMILO TORRES MEJÍA señaló que está a favor del cobro que se le realizará a los turistas extranjeros que visiten Baja California Sur, sin embargo, cuando esta iniciativa se voto, se abstuvo de hacerlo debido a que señala no se ha aclarado en que se invertirá lo recaudado.  Indicó que no coincide con las voces las cuales dicen que se alejara el turismo, sin embargo, recalcó que se abstuvo de votar ya que no se aclaró a donde se invertirá este dinero, “de cualquier manera la arrolladora banda azul la iba a aprobar”, refirió.  

CAMILO TORRES MEJÍA
CAMILO TORRES MEJÍA comentó que en el país vecino se tiene que pagar por la visa y se hacen más cobros cuando ya están en él, por lo que dijo que apoya el hecho de que esta recaudación se dé en el estado…Los jóvenes, MARCELA ARCE DAVIS y JULIÁN ORTEGA SÁNCHEZ que resultaron ganadores en la etapa final de Círculos de Debate que organizó el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en Baja California Sur para impulsar nuevos liderazgos, saludaron al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, HÉCTOR EDMUNDO SALGADO COTA, quien subrayó el compromiso de su Partido con la capacitación política y la formación ideológica de sus militantes. 

Tras felicitar a los jóvenes priistas, el presidente estatal del PRI reconoció el impulso a la capacitación política en todo el país por parte de GUILLERMO DELOYA, presidente nacional del Icadep, para fortalecer las aptitudes, habilidades y competencias que sus militantes, cuadros, dirigentes, candidatos, representantes populares y servidores públicos necesitan para ejercer con lealtad, integridad y eficiencia las tareas partidistas…Con la presencia del rector, GUSTAVO CRUZ CHÁVEZ este jueves 17 inició una edición más del Seminario de Geología que organizan estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, desde hace 25 años, para presentar, analizar y discutir en torno a proyectos de investigación relacionados con las ciencias de la tierra. 

Este espacio común para el debate y el análisis, contribuye al fortalecimiento de la educación de los estudiantes y a la difusión de temas que competen a dos programas educativos que ofrece la universidad, señaló el rector durante su intervención; razón por la cual felicitó a todos aquéllos que a través del tiempo han ayudado a mantenerlo vigente…DIÁLOGOS MUNICIPALES: Al señalar que en Comondú Todos Somos Necesarios y el compromiso es corresponder a la confianza de los ciudadanos, el alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS afirmó que se convocó a legisladores federales para que se sumen al esfuerzo, porque cuando se llega a una responsabilidad en el servicio público se gobierna para todos,  trabajando de manera coordinada. 

Recordó que desde el inicio de la administración se viene trabajando de manera coordinada con las diversas instancias de gobierno, porque solo así se ha logrado avanzar y lograr que las cosas si sucedan y sucedan bien. Dejó en claro que al concluir un proceso electoral, se trabaja para todos, sin colores, sumando esfuerzos las diversas instancias de gobierno, porque todos tenemos un mismo fin, el servir al pueblo y eso se trabaja en Comondú, de la mano de todos…Con la entrega de vehículos para el Sistema DIF de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas, además de 20 sillas de ruedas, andaderas, bastones, apoyos económicos y máquinas de coser para personas con discapacidad, madres de familia y adultos mayores, es como el presidente municipal, ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE y su esposa VIANEY NÚÑEZ DE DE LA ROSA beneficiaron a las familias más vulnerables del municipio. 

Apoyos que fueron entregados durante la gira de trabajo del alcalde, ARTURO DE LA ROSA por la delegación de Cabo San Lucas, acompañado de los integrantes del Cabildo de Los Cabos; el secretario general municipal, LUIS ALBERTO GONZÁLEZ RIVERA; los delegados municipales de Cabo San Lucas, Santiago, La Ribera y Miraflores, así como directores generales, municipales y coordinadores de la XII administración...

Más de 46 millones de pesos en la pavimentación de 13 calles de la ciudad de Loreto se han invertido tan sólo en el primer año de gestión, cifra nunca antes aplicada en un gobierno en su inicio, informó la presidenta municipal, ARELY ARCE PERALTA. La inversión en mejoramiento de infraestructura urbana en Loreto se ha logrado, destacó, gracias a la excelente coordinación que ha venido brindado con  el gobernador del estado, CARLOS MENDOZA DAVIS y sus áreas de gobierno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario