martes, 29 de noviembre de 2016

DIÁLOGOS DE POLÍTICA

Con la lectura del primer informe de labores de FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS este miércoles, concluyen estas actividades que iniciaron el pasado 24 en San José del Cabo donde el alcalde ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE presentó el estado que guarda la administración municipal y lo mismo hizo el viernes 27, el presidente municipal de La Paz, ARMANDO MARTÍNEZ VEGA. 

La alcaldesa de Mulegé, CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ presentó su informe el lunes 28 en el que destacó la inversión de más de 48 millones de pesos en obras y acciones para llevar agua potable a las colonias y comunidades del municipio, además del impulso a los deportistas del municipio, así como el apoyo a las pequeñas empresas y talleres familiares. 

En el acto, al igual que sucedió en Los Cabos y La Paz, estuvo presente el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS quien dijo en su mensaje al término de la lectura del informe que “con diálogo y unión, vamos a superar cualquier obstáculo que se nos presente en Mulegé y en Baja California Sur. “Sabemos que Mulegé va por la ruta correcta, hacia un mejor futuro, porque contra viento y marea, se han desarrollado acciones y obras en beneficio de la gente. Nunca más una región de nuestro Estado quedará en el abandono. Los invito a apretar el paso, porque Baja California Sur empieza en Mulegé. ¡Vamos a hacerlo juntos!”. El martes, la presidenta municipal de Loreto, 

ARELY ARCE PERALTA
ARELY ARCE PERALTA hizo lo propio, haciendo un resumen las obras de gran trascendencia como la pavimentación  de calles, inversión en parques,  en la zona rural y demás acciones que son de grandes beneficios a la comunidad Loretana. Asimismo, informó del estado financiero en que recibió la administración municipal, y de las estrategias que se han aplicado para salir adelante con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Por su parte, el alcalde comundeño, había manifestado el lunes en esta ciudad capital que hoy presentará un informe de manera austera en el que se concretará a informar de las acciones y obras que durante este primer año de su administración se han realizado con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, destacando como un acción propia del XV Ayuntamiento de Comondú, la “guerra a la basura” programa que ha impulsado desde un principio FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS para mantener limpias la cabecera municipal y las principales poblaciones de esa región del estado, contando con el respaldo de la propia ciudadanía beneficiada…El Gobierno del Estado de Baja California Sur recibió una réplica de la bandera de La Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, unidad aérea militar que participó representando a México en la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de fomentar el amor a la patria y el respeto a los que han enfrentado su existencia por ella. 

Fue ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO, secretario general de gobierno el encargado de recibir esta bandera la cual entrego el sargento FERNANDO NAVA Y MUSA, integrante de la Agrupación Nacional de Sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201”. En este acto también estuvo presente el capitán 1/o. de Fuerza Aérea meteorólogo previsor retirado, JOSÉ ARROYO GARCÍA quien es parte del “Escuadrón 201”. Una paciente del ISSSTE de 40 años de edad que requería atención de terapia intensiva por la gravedad de las heridas que sufrió tras registrar un accidente carretero entre Santa Rosalía y Loreto, fue trasladada hacia la ciudad de La Paz en la ambulancia aérea entregada por el gobierno estatal a inicios de este mes. 

La paciente quien sufrió el percance carretero fue atendida en un primer momento en el Hospital General de Loreto por la fractura de pelvis, fémur y clavícula, así como sangrado interno por lesión de hígado y baso que presentó a consecuencia del accidente, pero su condición grave hacía necesario que recibiera atención inmediata de terapia intensiva por lo que se movilizó hacia La Paz en el que fuera el primer traslado hecho por la ambulancia aérea del estado, indicó el secretario de Salud en BCS, VÍCTOR GEORGE FLORES. En otros tiempos el traslado a La Paz tendría que haberse hecho vía terrestre en un recorrido que se puede extender hasta por cuatro horas con base en las condiciones carreteras y de tráfico, con el riesgo que ese correr de tiempo implica para un paciente en esas condiciones, pero gracias a que hoy Baja California Sur cuenta con una ambulancia aérea el desplazamiento se hizo en menos de 45 minutos a la capital, subrayó el funcionario…

“Ante las difíciles situaciones que se han presentado en el municipio de Mulegé, el gobierno de CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ ha logrado salir adelante y superar las adversidades” señaló JOSÉ RIGOBERTO MARES dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, quien acompañó el lunes a la alcaldesa CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ en su informe de gobierno...GUSTAVO RODOLFO CRUZ CHÁVEZ en su calidad de Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y ALEJANDRO FLORES, director de Promotora Industrial Acuasistemas S.A de C.V. (PIASA), llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar técnicas que permitan producir alimentos más saludables y de mejor calidad. 

El acto tuvo lugar este 28 de noviembre en la Sala de Rectores de la llamada máxima casa de estudios en la entidad, donde ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente proyectos de investigación biotecnológicos de aprovechamiento integral de productos pesqueros, acuícolas, agrícolas u otros, para lograr una mayor eficiencia en el desempeño de los organismos, así como mayor ecoeficiencia y bioseguridad…JAVIER GUILLERMO SALAS GARCÍA quien es asesor del Comité del Pueblo Mágico de Todos Santos, dijo que con la finalidad de atraer más visitantes a la entidad, se está diseñando la llamada Ruta Mágica, la cual es un proyecto turístico de gran impacto que busca unir a 18 localidades que tienen el distintivo antes mencionado. El proyecto cuenta con la participación de las autoridades locales y en él se involucra a los estados de Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur, teniendo como principio u oferta, la Barranca del Cobre y el Mar de Cortez…El comandante del Heroico Cuerpo Bomberos de La Paz, 

RAÚL CASTRO SÁNCHEZ hace un llamado a la ciudadanía en general a que durante estas fiestas decembrinas se realice de manera responsable la colocación de luces navideñas para evitar accidentes. Indicó que se deberá tener precaución al momento de colocar el árbol de navidad, que éste sea colocado en un espacio donde no haya materiales inflamables  como tela, alfombra o cortinas; asimismo dijo que no se deben  sobrecargas conectores múltiples ya que esto podría provocar cortos circuitos…La Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios A. C. (ASPI), realizó con gran éxito el 2do gran Congreso Inmobiliario La Paz 2016, organizado con una nutrida asistencia de asesores profesionales del ramo además de importantes compañías de real estate, notarios, desarrolladores y valuadores. Al respecto, 

CAROLINA ALMAGUER IBARRA
CAROLINA ALMAGUER IBARRA presidenta de la ASPI, destacó la asistencia de representantes del  Consejo Inmobiliario Mexicano que les acompañaron de diversos estados de la República Mexicana como Jalisco, Baja california, Querétaro, México, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Guanajuato y Baja California Sur, resaltando que otros estados están sumándose al proyecto con el  propósito constituir legalmente el Consejo Nacional en la próxima reunión que habrá de celebrarse en la Ciudad de Guadalajara Jalisco…DIÁLOGOS MUNICIPALES: El presidente municipal de Los Cabos, en Sesión Pública Extraordinaria, puso a consideración del Cabildo el punto relativo a la modificación del presupuesto de egresos, donde afirmó ser imperativa dicha modificación, la cual permitirá resolver problemas de servicios públicos y obras sociales que beneficien a las familias cabeñas. 

Ahí se autorizó por unanimidad modificar la reorientación de recursos propios del presupuesto de egresos 2016, destinados para empate de obra pública en el Programa Hábitat 2016, así como la reorientación del remanente de los recursos destinados al programa de semaforización en el ejercicio de 2016, donde éstas reasignaciones tienen un monto de 50 millones 158 mil 683 pesos y de 46 millones 222 mil 462 pesos respectivamente. Gracias a la preocupación del presidente municipal de Comondú, FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS y al apoyo que viene brindando a la educación en todos los sentidos, se amplió el programa “Pavimento en tu Escuela”,  con el objetivo de que todas las instituciones puedan acercarse a este programa de pavimento, para beneficio del alumnado, maestros y padres de familia. 

Ratificando el compromiso con la educación, el alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS logró que se ampliara este programa de pavimentación en tu escuela, para que todas las instituciones  cuenten con pavimento en las calles de acceso a sus planteles antes de concluir la presente administración del cual son 6 las escuelas que ya cuentan con la pavimentación cercana totalmente terminada y se licitaron para 6 más en las que está a punto de iniciar los trabajos en los próximos días…“Para este año 2016 del Programa FORTASEG se lograron conjuntar recursos federales y municipales por alrededor de 17 millones de pesos, que se están aplicando para el beneficio del sistema policial. 

En Desarrollo Social y Económico, derivado de las gestiones realizadas se obtuvieron recursos por más de 28 millones de pesos para diversos programas en apoyo a cientos de familias de la zona rural y urbana, con: rehabilitaciones de caminos, obras de electrificación, apoyo a negocios, empleos temporales para el sector pesquero, ampliaciones de vivienda y obras directas a proyectos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable”, dijo en su primer informe, CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ, presidenta municipal de Mulegé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario