martes, 30 de septiembre de 2014

Temas y...¿justicia o injusticia?

¿Se acuerda usted del escándalo sexual en el que se vio envuelto el cantante Kalimba y por el que fue a dar a las rejas con todo y sus canciones?
Una de sus fans (menor de edad) allá en el estado de Quintana Roo, denunció ante la opinión pública y luego ante las autoridades correspondientes, que Kalimba la había violado luego de haber asistido a una de las presentaciones de su ídolo en conocido bar de Chetumal, la noche del 19 de diciembre del 2010.
Días después, Kalimba fue detenido luego de que en el estado de Texas se le había girado una orden de detención por violaciones migratorias –allí si fue real lo de la violación- y llevado a un Cereso de Quintana Roo.
Casi 18 días después, fue liberado al demostrar sus abogados que no había cometido tal crimen.
Desde luego, el escándalo atrajo los reflectores del medio del espectáculo hacia el juvenil cantante, pero los momentos de angustia, incertidumbre sobre su situación legal y la pérdida de la libertad, es algo que, seguramente, Kalimba no olvidará jamás.
La jovencita que lo denunció sería tiempo después, portada en una revista para caballeros.
Hace poco más de 2 meses en una entrevista que le hicieron a Kalimba para el periódico La Jornada de la capital del país, el exintegrante de OV 7 habló de aquel incidente y dijo que lo que sucedió, queda como un antecedente penal y nada más.
“Lo que pasó queda como un antecedente penal. A veces está muy mal utilizado el poder mediático, porque se lleva una noticia pero no completa. La dejan a la mitad y la persona queda entre chismes, y si al final una mujer, por  ejemplo, no está realmente embarazada, ya no lo aclaran. Se enorgullecen de haber sacado la primera parte de la información y no terminan de dar la noticia”, dijo Kalimba.
Habló de que un escándalo mediático no le pasa a todos, pero si ocurre, es inevitable:
“Todos hemos cometido errores y todos hemos estado en escándalos o situaciones difíciles en la vida. Si algo aprendí de todo eso es no hay que juzgar sin razón. No me gustó, la pasé mal, no fue un tiempo agradable. ¿Quién sería yo si le regreso el…favor a alguien? En esto si me considero diferente en mi corazón”, dijo.
Kalimba no es, desde luego, el único personaje del medio artístico que ha vivido una experiencia como la de aquel 2010.
Y si los medios informativos destacaron ese suceso, es porque precisamente, se trata de una figura del espectáculo y eso vende.
Pero ¿cuántas veces no le suele suceder a alguien común y corriente, algo similar y no se libra de la cárcel?
Las prisiones del país están llenas de personas que no han cometido delito alguno, pero que por maniobras legaloides y por prácticas corruptas, son acusadas y sentenciadas a perder su libertad.
De eso trata, precisamente ese controversial documental hecho película, Presunto Inocente, en el que se desnuda al Poder Judicial en su orden federal y estatal y se demuestra fehacientemente que en materia de justicia, en nuestro país, sigue imperando aquello de que, pagan justos por pecadores.
O mejor dicho, que se puede hacer justicia y no ser justos.

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario