martes, 10 de junio de 2014

Temas y...los motivos de Juan Carlos I

¡Orale! Ya salió el peine: el virtual exrey de España, Juan Carlos I de España, confesó el verdadero motivo por el que abdicó a la corona de ese reino:
“No quiero que mi hijo se marchite como el príncipe Carlos de Inglaterra”, dijo el ya casi exmonarca español.
Como se sabe, Charles Philip Arthur George Windsor, mejor conocido como Carlos, Príncipe de Gales, es el hijo mayor de la Reina Isabel II de Inglaterra y su esposo Felipe duque de Edimburgo y a la fecha ronda ya los 64 años de edad y no se ve para cuándo ocupará el trono inglés, al que es el sucesor en línea.
Su madre la reina Isabel II declaró, luego de que en los últimas meses ha habido abdicaciones al trono en más de dos países europeos, que ella no tenía pensado entregar la corona a su sucesor, su hijo Carlos, al menos no todavía.
Con todo y que la soberana inglesa ya casi llega a los 90 años de edad y asumió ese cargo monárquico desde el ya lejano 1952, es decir hace 62 años, casi la edad que tiene el príncipe Carlos.
La semana pasada, para ser precisos el 2 de junio, cuando presentó su dimisión al trono del Reino de España, Juan Carlos de Borbón sorprendió no sólo a sus súbditos sino a todo el mundo pues nadie pensaba que, a pesar de sus problemas de salud, pudiera dejar el cargo en manos de su hijo Felipe, príncipe de Asturias.
El Rey de España Juan Carlos I tiene 76 años de edad y su reinado rondaba ya los 40 años, por lo que, según difundió el diario británico, The Telegraph, consideró que era el momento justo para que su hijo, quien el próximo 19 del presente mes será Felipe IV y quien tiene 46 años de edad, lo relevara en esa responsabilidad monárquica.
Dijo que lo hizo porque no quería que su hijo Felipe se marchitara como el Príncipe Carlos, quien no ha podido alcanzar el máximo cargo monárquico del Reino Unido de gran Bretaña e Irlanda del Norte, porque su madre la reina Isabel II ha dicho que hasta que deje de existir, seguirá siendo la soberana de esa nación y de sus protectorados.
Habría que subrayar que en la decisión histórica que tomó Juan Carlos I como Rey de España al abdicar al trono, deben haber influido los escándalos que han gravitado sobre la familia real española y que, incluso, han llevado a un alto porcentaje de súbditos de ese reino a manifestarse a favor de que la Monarquía desaparezca.
Escándalos un tanto similares a los que se han vivido en Inglaterra relacionados con la familia real y que, aunque han sido superados, han dejado una mala imagen de la familia real de aquella nación sajona.
Así las cosas, se espera que Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, sea proclamado nuevo Rey de España el próximo jueves 19 de junio, a los 46 años de edad.
Podría parecer muy joven para tal alta responsabilidad, pero su padre asumió el trono español a los 37 años de edad y además, el nuevo soberano del Reino de España, ya ha ido acumulando una gran experiencia en cuestiones protocolarias y diplomáticas relacionadas con el cargo que empezará a desempeñar a partir de la próxima semana.
¿Qué pensará de la llegada al trono del Reino de España, Carlos el príncipe de Gales?
En los dos últimos años han abdicado a sus respectivos tronos, la reina Beatriz de Holanda y el rey Alberto II de Bélgica y los han relevado los monarcas jóvenes, Guillermo de Holanda y Felipe de Bélgica.
Y el pobre del príncipe Carlos, nomás marchitándose, como dijo Juan Carlos I de España. Y si el Rey Juan Carlos hubiera tenido un vocero como Chente Fax, habría expresado: Lo que su majestad quiso decir es que el príncipe Carlos está tan bien disecado ¡que parece que está vivo! ¡Pa´su mecha!

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hz@rprodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario