domingo, 29 de junio de 2014

Temas y...¿el gordo feo?

Si ya en el otoño de su existencia, Francisco Gil Díaz, el ex secretario de Hacienda y actual CEO de Telefónica México, practica el bullying, me imagino que de chamaco, debe haber sido uno de esos peleoneros que hoy están de moda con esa práctica discriminatoria y violenta que priva en la mayoría de las escuelas.
¿El ya septuagenario ex servidor público federal, practica el bullying?
Así es. ¿Lo duda?
Revise usted el video, que debe haberlo en la Internet, de un reciente foro realizado en la capital del país en el que se habló del candente tema de las leyes secundarias de la Ley de Telecomunicaciones y allí escuchará al señor Gil Díaz, decir en repetidas ocasiones, “el gordo feo” al referirse al señor Carlos Slim Helu, propietario mayoritario de Telmex y Telcel.
El tono despreciativo que utilizó el exsecretario de Hacienda de Vicente Fox al referirse al hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo ¿era necesario?
Yo creo que no.
Y lo que mas me asombra es que la expresión vino de una persona que ha desempeñado cargos tan importantes en el gobierno federal y ahora en una empresa transnacional que presta servicios de telefonía celular.
¿Sabrán los propietarios de Telefónica el lenguaje pendenciero que utiliza su representante máximo en México?
Yo creo que, a pesar de que a muchos nos pueda caer mal el señor Carlos Slim, no merece que se le llame de esa manera en que lo hizo el señor Gil Díaz.
Y no es que se esté a favor de que haya una especie de puritanismo en el lenguaje, sino que, tratándose de personas civilizadas como se supone que lo es el exsecretario de Hacienda, no se vale practicar esa especie de bullying.
Desde luego que el señor Francisco Gil Díaz aprovechó el raite, como se dice vulgarmente, para atizarle al señor Slim con eso de que por su culpa y la de sus grandes empresas, Telmex y Telcel, las cosas en eso de las telecomunicaciones en México, están de la patada, y no precisamente por lo del Mundial Brasil 2014 y la Selección Mexicana.
En ese foro, Gil Díaz dio a entender que el señor Slim no es un empresario que sepa jugar limpio.
Desde luego que el debe saberlo muy bien, pues como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal que fue, además de otros cargos importantes al interior de esa dependencia gubernamental, debió conocer de las acciones no limpias emprendidas por las empresas de quien ha sido el hombre más rico del mundo.
Pero dice el dicho que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata y si el en el desempeño de su responsabilidad como titular de la SHCP se enteró de irregularidades de Slim y su grupo de empresas, debió haber actuado en consecuencia.
Ora que si de acciones indebidas se trata, allí quedó en el olvido aquellas denuncias que presentó el colega Miguel Badillo con relación a unos fondos aduaneros que, desde la SHCP manejó el señor Francisco Gil Díaz y de los que no se supo el destino de miles de millones de pesos.
Y también habría que preguntarle por los fondos petroleros.
Y…bueno mejor hay la dejo, porque no vaya a ser que ahora sea el señor Gil Díaz el que se queje de que le estoy haciendo bullying.
O me endilgue un adjetivo calificativo despreciativo, como el que utilizó para referirse Carlos Slim Helú.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario