jueves, 6 de marzo de 2014

Temas y...¿inspirada por el diablo?

Cuando a inicio de la década de los 50´s en Estados Unidos de América saltó a la fama el género musical llamado Rock and roll, millones de personas consideraron que esa música estaba inspirada por el diablo.
El hecho mismo de que ese ritmo cadencioso que tan sólo con escucharlo provocaba un movimiento involuntario del cuerpo, fuera una creación de los afroamericanos radicados en aquella nación vecina, generaba mayor animadversión sobre todo en la población de raza blanca.
Todo ello no les importó a los creadores del género ni a locutores que, como Alan Freed (creador del nombre del ritmo musical) llevaron al Rock and roll a derribar no sólo las barreras raciales norteamericanas sino geográficas pues se popularizó en prácticamente todo el mundo.
Han transcurrido más de 6 décadas de ese suceso y el ritmo que inmortalizó el genial Elvis Presley, todavía sigue vigente.
Lo anterior viene a colación porque desde que surgió la Internet, se ha generado una polémica en torno a esta herramienta moderna de la comunicación y, como sucedió con el Rock and roll, también ha sido satanizado por quienes ven en su uso, una influencia diabólica.
Sin embargo, cito aquí lo expresado por el Papa Francisco al respecto: “Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y solidaridad entre todos y esto es algo bueno, es un don de Dios”.
Jack Welch, ex presidente de General Electric dijo al respecto que “el Internet es el Viagra de las grandes empresas”.
Internet surgió luego de que el Ejército del vecino país del norte, creó Arpanet, un sistema de comunicación vía redes que se utilizaba estrictamente en asuntos militares, pero luego algunas empresas lo masificaron y lo llevaron al sitial que hoy tiene.
Abrir un debate en torno a la Internet sería ocupar demasiado espacio y no es la intención, sino el hecho de abordar un tema de actualidad que se está convirtiendo, cada vez más, en algo que ya no podremos apartar jamás de nuestras vidas.
Cada día la tecnología avanza más y los seres humanos interactuamos la mayor parte del tiempo mediante gadgets o aparatos que utilizan la Internet como vía de comunicación directa y sin intermediarios.
En 10 años más, utilizar la Internet o las redes, será algo tan usual que ya no podremos vivir sin estar inmersos en ellas.
Todo lo que haga, vea o diga, estará conectado a través de la Internet con el entorno en el que usted se desenvuelve.
Ya no hay marcha atrás.
En lo personal, he dicho que la Internet para mi, es una herramienta valiosa de consulta que me saca de dudas y me confirma muchos datos históricos que son necesarios cuando abordo temas de análisis político.
Que se corren riesgos al utilizar la Internet, es cierto.
Sobre todo cuando se trata de seres humanos menores de edad, pero existen las herramientas necesarias para evitar que nuestros hij@s accedan a sitios de las redes, que no son apropiados para ellos.
Es cierto que pasan más tiempo en comunicación permanente con sus amigos y amigas utilizando las redes sociales a través de la Internet, pero no lo podemos evitar, sino advertirles de lo que puede suceder si no hay ciertos controles, que no censuras.
Por cierto, un estudio matemático advierte que Facebook, la red social más popular del mundo va a perder hasta el 80 por ciento de sus usuarios entre el 2015 y el 2017 por desinterés en esa manera de interactuar.
Dicen que las matemáticas no fallan.
¿Qué es lo que sigue?
¡Ya veremos!
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario