martes, 12 de noviembre de 2013

Temas y...fondeados



Ya he dicho en este espacio que además de críticos, debemos ser propositivos.
Por ello, hoy voy a proponer la creación de una serie de fondos que capten recursos monetarios que se puedan utilizar para emergencias como las generadas por los fenómenos naturales y para obras y acciones orientadas al bienestar de la sociedad mexicana en su conjunto.
Por ejemplo, se podría crear un Fondo de Recursos Financieros con la cancelación de todos aquellos actos inaugurales que son muy comunes y que llevan a cabo servidores públicos de los tres niveles de gobierno, desde el Presidente de la República, hasta los alcaldes, pasando por los gobernadores y todos los que ocupen un cargo público y que, por alguna razón, deban entregar alguna obra o apoyos diversos.
Hay obras que se terminan y que no se entregan porque el encargado de hacerlo anda muy ocupado, no tiene tiempo o de plano le vale.
¿Se imagina el dineral que generaría la suspensión de esas actividades?
Qué caso tiene que todos le hagamos al Tío Lolo, con ese tipo de actos en los que el alcalde o gobernador en turno quiere quedar bien con el Presidente en turno y así sucesivamente.
EL 99 por ciento de las personas que asisten a esos actos son acarreadas.
Otro fondo podría conformarse con las sanciones económicas que se aplicaran a todos aquellos empleados y jefes de las diversas áreas de gobierno de los 3 niveles y también de la iniciativa privada, que llegaran tarde a sus respectivos empleos.
Otro más: con las sanciones -la mitad del salario que perciban, por ejemplo- que se apliquen a todos aquellos profesores que no cumplan con su obligación de impartir clases, se podría integrar un fondo de auxilio en casos de desastre.
Y no me refiero a los que se van a marchar y a protestar, porque de ellos se encargará ahora la nueva Ley Federal de Educación.
Ahora que se está aplicando el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación  Básica y Especial, por parte del INEGI son muchas las escuelas en las que los educadores manifiestan su rechazo a ser censados. ¿Por qué?
La creación de un fondo más con las sanciones a los legisladores tanto locales como federales que en lugar de dedicarse a cumplir cabalmente con su responsabilidades dentro de los recintos legislativos, se dediquen al chacoteo, a la guerra de acusaciones y ¡a dormirse!
Otro fondo más, se podría integrar con todo aquel dinero o bienes materiales que se les decomisen a los ex presidentes de la república en turno, a los ex gobernadores, a los ex alcaldes y ex servidores públicos que hayan desempeñando algún cargo de importancia y en el que hayan manejado recursos financieros del erario en todos sus órdenes.
Otro fondo más podría crearse, con las sanciones que se les impongan a los comerciantes abusivos que no tienen escrúpulos y que venden los kilos de 900 gramos o despachan los litros de 900 mililitros y otras acciones ilícitas más que merecen penalidades.
En fin, creo que el propio lector o lectora, podría sugerir muchos más fondos de este tipo.
Finalmente, yo diría que también se creara un fondo con una sanción a la indiferencia y al importamadrismo que nos caracteriza a las mexicanas y los mexicanos y que, sin duda alguna, representaría también una enorme cantidad de dinero.
¿No le parece?
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario