martes, 8 de octubre de 2013

Temas y...la chocita de Maricruz

No me imagino qué empleo pueda desempeñar Maricruz Montelongo Gordillo que sea tan remunerativo como para poder ser la propietaria de una mansión allá en el Distrito Federal cuyo valor ronda los 60 millones de pesos, según un reportaje de un diario de circulación nacional, al respecto.
Por si usted no sabe quién es Maricruz, le diré que es una de las dos hijas de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.
Está casada con Fernando González, aquel que fue subsecretario de Educación en el sexenio de Felipe Calderón, aquel que fue presidente de este país del 2006 al 2012.
El 14 de diciembre del 2006, La Jornada publicó un reportaje en el que se daba a conocer que este señor, era ¡un contrabandista! de relojes Rolex. Que en el año 2000, fue a comprar a Los Angeles, unos 150 relojes de esa famosa marca con un costo de unos 500 mil dólares y que serían entregados a líderes y lideresas del SNTE en el país y que la comisión, sería para Maricruz
Allí puede estar la clave sobre el origen de los recursos para comprar la susodicha residencia, porque Maricruz, no es rica de abolengo.
Su mamá, la controvertida profesora Elba Esther, trabajó hasta de mesera antes de ser la poderosa lideresa nacional del magisterio a la caída de Carlos Jonguitud en el sexenio de Carlos Salinas.
Por el lado de su padre, de Maricruz, desde luego, tampoco hay antecedentes de que sea un potentado de este país.
¿Entonces?
Alguien podría decir que con los dos sueldos, es decir el de ella y el de su marido, a la mejor justificarían el tener esa mansión de 60 millones de pesos.
O que tal vez hicieron lo mismo que hizo el ex candidato a gobernador de Baja California por el PRI, Fernando Castro Trenti quien dijo que compró una casa a medio terminar a la que le inyectó una millonada y luego la puso en venta en el DF.
¿Una millonada?
Sí porque él dijo que con un crédito de Banorte por 10 millones de pesos.
Yo más bien creo que esa chocita de Maricruz saldría de las ganancias que le estaba generando la empresa que tiene junto con su marido, Desarrollo e Imagen y que le vendía diversos servicios al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, como boletos de avión, la logística para congresos, banquetes, etcétera. Y además, tanto ella como él, son socios de Mala Idea, una empresa de la profesora que le vendió servicios a la Lotería Nacional, a Seguridad Nacional, al ISSSTE y a la SEP por varios millones de pesos, en el sexenio calderonista.
Esto si que le debe haber generado un titipuchal de buenos ingresos, suficientes como para darse el lujo de comprar esa mansión de la que tan sólo, por el puro terreno, este año tendría que pagar, por concepto de Impuesto Predial, algo así como 75 mil pesos.
Tengo un amigo hijo de gringo que vive en ambos países y que recién acaba de convertirse en residente de la Isla Coronado y dice que su residencia colinda con una de las dos que tiene la profesora Gordillo en esa isla, reservada exclusivamente para magnates y gente muy poderosa económicamente.
Por cierto, me dice que me va a conseguir la lista de al menos 10 vecinos que son mexicanos y algunos de ellos, residentes de BCS.
¡Aunque usted no lo crea!
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario