domingo, 27 de octubre de 2013

Temas y...buenos para el ping pong

México, está a punto de desbancar a China, como el país donde más se practica ese juego llamado tenis de mesa o ping pong.
¿Es broma o qué?
Nada de de eso.
Lo que pasa es que aquí en este país llevamos años y años de echarnos la bolita unos a otros, sobre todo cuando ocurre una tragedia o varias, como lo sucedido allá en el estado de Guerrero hace unos días con las lluvias de Manuel e Ingrid.
Yo creo que con eso de echarnos la culpa unos a otros, no soluciona nada, porque si de buscar culpables se trata, todos los somos.
Por acción, por comisión y hasta por omisión.
La corrupción campea en todos lados y no importan los colores partidistas con los que traen pintado el pecho nuestros servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
Esa es la verdadera razón de que en la república mexicana ocurran tragedias como la de San Juanico, estado de México, como la de San Martín Texmelucan, Puebla, como la de Reynosa, Tamaulipas, como la de la guardería ABC en Hermosillo, la del casino de Monterrey, la del Sector Reforma en Guadalajara, la de la torre Pemex en el DF, la…de todos lados.
Eso de que allá en el estado de Guerrero se descubrió que tipos vivales hicieron su agosto vendiendo viviendas o terrenos en zonas de alto peligro.
Eso pasa donde quiera.
Aquí en este espacio le narre hace poco lo sucedido en Piedras Negras Coahuila donde la empresa involucrada en un problema similar al que vivieron cientos o miles de familias guerrerenses, resulto ser propiedad de una familiar de un político que alcanzo notoriedad y que estuvo a punto de sentarse en la silla principal del despacho principal del Palacio Nacional y de Los Pinos.
Por cierto y a manera de anécdota, le diré que me tome el atrevimiento de regañar a Roberto Madrazo Pintado.
Fue en su etapa de candidato presidencial y en una visita que realizo a este diario luego de aquel famoso debate contra Felipe Calderón, Andrés López y Roberto Campa Cifrián.
Le dije que el Roberto Madrazo que había visto en el debate no era el que yo conocía desde finales de la década de los 70’s.
Que no me había gustado su actuación y menos aquello de agacharse a levantar uno de los papeles que llevaba como acordeón para responder a los cuestionamientos de sus adversarios o de quien condujo el debate.
Sus guaruras me derritieron con la mirada, pero no pasó a mayores y al final reconoció que, en efecto, no se había gustado cuando llegó a su casa y revisó el video de lo sucedido en el debate presidencial.
Volviendo a lo de la práctica del ping pong en eso de buscar culpables, eso no devuelve la vida a quienes han muerto en los desastres naturales porque sus viviendas estaban construidas en lugares de alto riesgo.
Tampoco les devuelve su patrimonio a los que lo perdieron.
Lo que tiene que hacerse, pero no simulado, es aplicar la justicia a quienes violentaron las leyes respectivas y pasaron por alto el riesgo inminente de perder la vida de quienes vivían o viven en esas áreas de peligro. Caiga quien caiga.
No hay de otra.
La lectura es vida…lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario