domingo, 6 de octubre de 2013

Temas y...!asombrados¡

Mientras que asombrados, seguíamos viendo en los diferentes medios de comunicación, las escenas dramáticas y de algunos hechos heroicos registrados durante los días que Manuel, primero como tormenta y luego como huracán, golpeó con furia el territorio nacional, allá en Dubai, Emiratos Arabes, la hija del ex gobernador y ex panista, Luis Armando Reynoso Femat, nos dejó mas asombrados todavía al publicitar el festejo con amigos a bordo de un lujoso yate y de presumir, en las redes sociales, bolsas Luis Vuitton de miles de dólares.
¡Cuánto cinismo!
Parecía como si tratara de emular a la hoy defenestrada ex lideresa moral del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, quien se daba el lujo, según crónicas periodísticas al respecto, de traer a bordo del avión jet en que se desplazaba, decenas de lujosas bolsas, de las que la más barata costaba la insignificante, para ella, cantidad de 2 mil 500 dólares.
Si la señorita Reynoso López fuera la hija de un rico industrial mexicano o de algún hombre de negocios lícitos, no habría problema alguno, en que hiciera esa demostración ostentosa, pero se trata de la heredera de un ex mandatario estatal de este país que está siendo señalado como un verdadero depredador del presupuesto durante su gestión sexenal.
Si ya habíamos visto las escenas de la fastuosa fiesta aquella que organizó el otro retoño del ex gobernador Reynoso Femat junto a una alberca en la que una grúa sostenía en lo alto un lujoso automóvil, no debería extrañarnos que la hermanita también haga alarde de su statuts social, divulgando fotografías en las redes sociales.
Lo ofensivo de ello, al menos desde mi punto de vista, es que mientras hace unos días, miles de personas se quedaron sin su casa, sus bienes, su ropa y, en algunos casos, sin sus documentos, se den hechos tan insensibles como los protagonizados por la hija del ex mandatario hidrocálido.
Desde luego, no es el único caso, el de la señorita Reynoso López.
Allí están los del hijo del ex gobernador Andrés Granier de Tabasco y los de la hija e hijo del líder nacional petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Lo que pasa es que en plena tragedia generada, por Manuel e Ingrid, nos enteramos de que la milagrito –sobrenombre con la que el señor Reynoso Femat bautizó a su hija dizque porque fue un milagro que esté en este mundo- disfruta de un lujoso departamento y de otros bienes que costaron miles de dólares, allá en aquella exótica ciudad de Dubai donde sólo los muy ricos y poderosos tienen propiedades inmobiliarias exclusivas.
¿Y?
Ya se sabe que el ex gobernador está siendo procesado porque nunca se justificó con documentos legales la compra de un tomógrafo que costó algo así como15 millones de pesos y hay el caso de unos terrenos ilegalmente vendidos por su administración.
Eso es picata minuta, pues se sospecha que Luis Armando Reynoso Femat desvió recursos del erario estatal a sus cuentas particulares, por mucho dinero.
Ya se divulgó que después de iniciar su periodo sexenal, las cuentas bancarias de su hijo, se incrementaron notablemente y que luego, ya al acercarse el final del mandato, las partidas que supuestamente salieron de las arcas estatales, fueron disminuyendo.
Lo de Reynoso Femat, como lo de Granier Melo y de otros ex mandatarios más, algunos de ellos bajo investigación, no puede quedar impune.
Tiene que aplicarse el imperio de la ley.
Pero el castigo no debe ser tan ligth como ya ha ocurrido con otros casos.
¿No cree usted?
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario