martes, 6 de agosto de 2013

Temas y...la propuesta

Tengo una propuesta en la que a la mejor usted, está de acuerdo:
Que ya no nos digan que fulano, mengano o perengano se robaron equis cantidad de dinero del erario, en cualesquiera de sus tres niveles.
Que mejor actúen las autoridades que corresponda y ya.
Si, porque la verdad da coraje saber que servidores públicos de todos los calibres cometen fechorías, pero no se les somete al imperio de la ley.
Más bien se les somete a un linchamiento mediático, a una exhibición pública, pero muchos ni siquiera pisan la cárcel.
O nomás tantito, como dice el dicho.
Además, el que comete latrocinio afectando al erario, sabe que existe ya el blindaje que da eso de “quieren dañar mi imagen política”.
Con eso, muchos depredadores del presupuesto público creen que ya la hicieron.
Ya supimos de que en la famosa construcción de la estela de luz, entró manotas y de un costo de menos de 500 millones de pesos se fue a casi mil 500.
Da la mismo, porque al fin y al cabo ese adefesio (porque está en el DF) no sirve para maldita la cosa.
Bueno, sí: para que las mexicanas y los mexicanos, recordemos lo corrupto que somos en este país de caricatura y para que uno que otro trasnochado haga allí sus necesidades fisiológicas.
Los ex gobernadores que le clavaron la uña al presupuesto estatal y también federal, alegan que lo que sucede con ellos es que son víctimas de vendettas políticas y que son unas blancas palomitas.
¡Sí, Chuy!
Pero resulta que sus familias, hacen alarde de una riqueza que hasta antes de que los ex ocuparon los cargos que desempeñaron, no tenían.
Está también el caso de ex servidores públicos del pasado reciente.
Y lo que más sorprende, es que entre estos se vean involucradas, mujeres.
Como la ex titular de la PGR, Marisela Morales, hoy cónsul de México en una región de Italia y a la que se le señala que pagó, siendo titular de esa dependencia federal, un sobreprecio en equipo espía y a unos cinco o seis meses de dejar el cargo.
Patricia Flores, que se encargó del despacho más importante en Los Pinos, después del Presidente en turno, también es señalada por negocitos que se hicieron con empresas turísticas y otras que hablan de varios cientos de millones de pesos.
La lista es interminable.
Y lo curioso del caso es que no sólo se trata de personajes que militan en un partido, sino en prácticamente todos los que tienen registro nacional.
Bueno corre la versión de que los ex gobernadores, Fidel Herrera y José Murat, del PRI amarraron jugosos contratos de obras con el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, que lo fue por el PRD.
Segú ha trascendido, ellos tienen empresas constructoras que ponen a disposición de sus amigos o adversarios políticos, como el caso de Sabines.
Ora si que como pasa en esas carreteras alimentadoras que se pavimentan con una pobre capa de asfalto: no hay ni para donde hacerse a la hora en que se conduce por ellas en vehículo, de tanto bache.
En fin, usted apoye la propuesta y, seguro estoy, no vamos a ocupar Pasiflorina o Té de Tila, para bajar los efectos de los corajes.
La lectura es vida, lo demás…es de lo menos…hzr@prodigy.net.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario