domingo, 18 de agosto de 2013

Temas y...comentario huésped

“Mi comentario:
Nada original, ya lo dijo don José López Portillo: "La solución somos todos", cuando los padres de familia dejen de ser como las figuras de los monos ¿chinos? : no veo, no oigo, no digo, puede empezar, reitero, puede empezar la solución.
Cuando la iniciativa privada deje de expoliar a los trabajadores, sobre todo en el ámbito salarial. 
Anécdota sobre el tema: Hace algunos años cuando fue "detenido" un "capo" sinaloense, me parece, declaró que él era contrabandista porque lo había aprendido de su padre, en los 50's trabajaba en un taller mecánico y el dinero que recibía no le alcanzaba para comer, se dedicó a contrabandear cigarros americanos y se acabó la pobreza, las humillaciones del y por el patrón. El paso inmediato del hijo y posterior capo, fue automático: a darle al contrabando de drogas. 
Cuando los ingresos sean dignos más difícil será que se busquen "soluciones" delincuenciales.
Cuando las administraciones públicas, sean eficaces tanto en el aspecto de dirigencia, como en el de la honestidad y eficacia, estaremos ante los visos de solución.
A mi modo hago una disgregación: antes el papá le preguntaba al hijo: ¿qué quieres de ser de grande? la respuesta era: policía, bombero, soldado y otros por el estilo; los tiempos empiezan a cambiar, la respuesta también: quiero ser pendejo, tu dices: mira ese pendejo que carro trae, que casa tiene, que buena vieja anda con él, por eso quiero ser pendejo; hoy por hoy la contestación inmediata del chamaco es NARCO, tienen todo: joyas, autos de lujo, viven en Palacios, viajan por todo el mundo, vino, mujeres y canto, además sus "socios" políticos les dan poder y protección V. gr. Raúl Salinas, Caro Quintero, el "Chapo", la lista sería demasiado larga.
Sigo con lo de la solución. El desgarrarse las vestiduras por lo de las drogas, además de inútil, es querer "tapar el sol con un dedo", cualquier "chavo" o adulto "estúpidos" puede y sabe donde y con quien encontrar droga (hay policías proveedores, tienen que "entrar" con su cuota diaria o comprar sus uniformes; el esposo de una amiga es piloto de la marina, se tiene que comprar sus botas de vuelo) los taxistas, los meseros, los cantineros, toda esa "sub-especie" ¿trabajadora? que lo único que quieren es vivir con algo de dignidad. El ejemplo de lo de la "nana" ilustra el tema de manera abrumadora.
Menciona Krause al alcohol, pregunto: ¿hay alguna acción de gobierno para que NO se consuma alcohol? es tan adictivo como las drogas y causa los mismos efectos.
Para mi la posible solución, (ya te lo dije en diverso) es que el gobierno presente en "espectaculares", en la prensa, en la televisión, imágenes fuertes, dolorosas, impactantes, de cómo quedan los borrachos y los "drogos" , con textos que digan, por ejemplo: "este vas a ser tú" "así te verán tus padres y/o tus hijos". "No esta prohibida la venta y el consumo de alcohol y drogas, pero así vas a quedar, tú decides". Insisto una imagen dice más que mil palabras, a los niños los enseñan con dibujos. Los gráficos habrían de estar ineludiblemente en todos los comercios que se dedicaran a la venta de esos productos.
Viva UTOPÍA.
No tengo modo de probarlo, pero imaginas a "la clase política" sin los nexos y beneficios que les dejan esos "negocitos". ¿De on'de si no, sale el dinero para las campañas?
Enviado desde mi iPad "Amigos son los que en la abundancia acuden al ser llamados, en la adversidad sin serlo" 
Demetrio Rey de Macedonia.

Este comentario, relativo a una columna que escribió León krauze y que tituló La guerra inútil contra las drogas, me lo envío el Lic. Manuel Cuoto Arenas y decidí, dado el interés que otra vez ha despertado el tema, publicarlo en este modesto espacio.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario