domingo, 21 de julio de 2013

Temas y...¿diferentes?

Si setenta y cuatro años después de que fundara el Partido Acción Nacional, don Manuel Gómez Morín volviera a nacer, se volvería a morir, pero ¡de vergüenza!
No creo y eso está muy claro en los estatutos originales de ese partido político, que don Manuel haya promovido y creado al PAN con el ánimo de ejercer el poder de manera corrupta y cínica.
El ideó y le dio vida un partido que enarboló la bandera humanista.
Obviamente, no lo conocí en persona pero por lo que he leído sobre este personaje, fue un hombre de principios, honesto y de una gran calidad moral.
Por si usted no lo sabe o lo olvidó, don Manuel fue uno de los llamados 7 Sabios de México, rector de la UNAM e impulsor del Banco de México.
Y si se preocupó y ocupó en la creación de un partido como el PAN, fue porque creía firmemente, en que por esa vía se podría servir a sus paisanos de todo el país, desde los puestos de gobierno o bien desde los órganos legislativos.
Los panistas criticaron sistemáticamente a los priistas porque durante los poco más de 70 años que gobernaron a México, imperó la corrupción y el agandalle de los recursos públicos.
Ejemplos que justificaron la crítica panista, hay muchos. Sin duda.
Pero lo insólito estriba en que los del PAN en tan sólo 12 años hicieron cosas peores que sus adversarios ideológicos y doctrinarios. 
Desde luego que como pasó en los tiempos en que gobernó el PRI cuando no todos los casos de corrupción se ventilaron públicamente y en otros hubo ajuste de cuentas políticas y revanchismo que llevó a algunos políticos a pisar la prisión, en este docenato de gobiernos panistas en el ámbito federal, en el banquillo de los acusados, ni están todos los que son ni son todos los que están.
¿Qué pensaría don Manuel Gómez Morín, del affaire que protagonizaron los senadores y senadoras de su partido en la disputa por la coordinación de la bancada?
¿Cuál sería la opinión del fundador del PAN al ver que el alcalde de Ocampo, Guanajuato, Francisco Pedroza Torres después de que cuatro policías sometieron y encarcelaron a su hijo por haber disparado un arma en la vía pública y amenazó con cesarlos, fue y lo sacó arbitrariamente de la cárcel y acusó a los propios elementos policíacos de abuso de autoridad y de haber golpeado a su retoño?
El jovenzuelo ofendido, escribió en su feisbuk (como suena) lo siguiente: “Empezó la fiesta putos polis agárrense malditos cerdos…”
El alcalde ocampista dijo que su hijo no dijo eso, que la cuenta de su feisbuk la habían hackeado y que es una blanca palomita.
¡Sí Chuy!
Estos son sólo dos ejemplos recientes de cómo se las gastan las autoridades que fueron postuladas para un cargo de elección popular por el PAN, un partido que nació, precisamente, para combatir esos vicios. Claro que los postulados por otros partidos, no se quedan atrás.
Habría que enumerar cuántos ex servidores públicos de los dos sexenios en los que el blanquiazul gobernó al país, incrementaron sus cuentas bancarias personales y no han sido sometidos al imperio de la ley.
“Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, reza el lema del PAN.
Pero tal parece que la mayoría de los panistas de estos tiempos no lo han leído.
¿O sí?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario