domingo, 7 de julio de 2013

Temas y...!ya basta¡

En México no sabemos competir en buena lid.

Por algo dice el dicho que Jalisco cuando pierde, arrebata.

Politizamos todo, hasta la elección de las sociedades de padres de familia en las escuelas.

O mejor dicho, hacemos grilla barata.

Todo esto viene a colación porque ayer domingo se celebraron elecciones en 15 estados de la república mexicana y en los días previos, escuchamos reclamos, denuncias, señalamientos, etcétera, relacionados con esos procesos electorales:

Rasura del padrón, electoral, reparto de despensas, manipulación y uso de programas sociales gubernamentales, entrega de diversos apoyos por parte de gobernadores o alcaldes o bien utilización de recursos públicos federales.

Lo mismo de siempre.

Prácticas que no han podido erradicarse.

Incluyendo la Docena Trágica en que gobernaron Vicente Fox y Felipe Calderón.

Basta con revisar lo sucedido al respecto en esos dos sexenios, en los que se pensó que las cosas podrían ser diferentes.

Pero nanay.

Los partidos políticos no tienen otra estrategia más que ofrecer dádivas a los electores para que voten por sus candidatos o candidatas.

Y en ello, involucran a quienes gobiernan bajo sus signos políticos para que desde los gobiernos, se canalicen recursos públicos, materiales y humanos, para la compra del sufragio.

Las despensas por votos, es una triste realidad simbiótica que ya no ha podido erradicarse y que es la gran divisa que distingue nuestros procesos electorales tan democráticos propios de este México querido.

¿No podemos realizar unas elecciones limpias?

Y no me refiero a que se no se de la famosa guerra sucia en las campañas políticas, sino a que la ciudadanía se involucre y participe y valla a votar, pero convencida de que a quien le va a otorgar su voto, son los mejores hombres y mujeres que van a ocupar los cargos de elección popular en disputa.

Ya no más trampas.

Ya no más dádivas a cambio del voto.

Respeto a los electores y electoras.

Sí se puede.

Que las nuevas generaciones no aprendan las malas mañas de nosotros.

Que sean los que marquen la diferencia.

Soñar se vale.

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx











No hay comentarios:

Publicar un comentario