jueves, 6 de junio de 2013

Temas y...como dijo Chico Che ¿quién pompó?

¿Cuánto ganará el líder nacional de los trabajadores petroleros mexicanos, Carlos Romero Deschamp?

La interrogante surge por el tren de vida que lleva el dirigente sindical y los miembros de su familia.

Como le preguntó Carlos Loret a César Nava, ex presidente del CEN del PAN, ¿alcanza el sueldo para darse esos lujos?

Si la profesora Elba Esther Gordillo fue encarcelada por desviar, supuestamente, recursos financieros del SNTE a cuentas particulares, el siguiente en la lista por el mismo motivo debería ser el senador Carlos Romero Deschamp.

O su hijo, José Carlos Romero Durán, quien se da vida de jeque árabe en un país que está llevando a cabo una cruzada nacional contra el hambre.

¿De dónde salieron los casi 10 millones de dólares que costaron los dos departamentos de lujo que el junior Romero Durán adquirió en una de las zonas mas exclusivas de Miami Beach, en el vecino país del norte, según lo documentó un diario de circulación nacional, hace unos días?

Tan sólo de impuesto predial por ambos departamentos este hijo de papi, pagó la nada despreciable suma de 125 mil 131 dólares, cantidad que dieron a conocer las oficinas que llevan el registro de ese tipo de bienes y lo que pagan en impuestos sus propietarios, allá en Miami.

Además, el puro mantenimiento de esos departamentos va de los 3 a los 5 mil dólares mensuales.

En esos edificios la mayoría de los inquilinos son magnates norteamericanos o ex estrellas del deporte y del espectáculo que han ganado millones de dólares a lo largo de sus vidas.

¿En qué trabaja José Carlos Romero Durán que puede darse esos lujos que no se los da ni Carlos Slim, quien se disputa con Bill Gates el primer lugar de la lista de multimillonarios del planeta?

Nomás falta que alguien diga que ya era rico antes de que su papá fuera líder petrolero, como dice el abogado del ex tesorero de Tabasco en el sexenio del químico Andrés Granier, para justificar el auto Ferrari de más de 4 millones de pesos que se pompó hace tiempo, asegurando que es un hombre de fortuna que podía darse esos lujos antes de ocupar el cargo administrativo. ¡Sí chuy!

Según se sabe, una docena de familiares del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamp están en la nómina de Petróleos Mexicanos, pero realmente no laboran, sólo cobran cada quincena, como su hija Paulina que cobra mensualmente poco más de 24 mil pesos y quien se ha hecho famosa en las redes sociales por ostentosa y por presumir su nivel de vida.

¿Se ha iniciado una investigación en Pemex para saber si los familiares del dirigente de los trabajadores de la paraestatal están incluidos en las nóminas?

Unos días después de que la controvertida Elba Esther Gordillo fue a dar a la cárcel, los reporteros de la fuente le preguntaron a Romero Deschamp que si no tenía miedo de correr la misma suerte que la ex lideresa del SNTE con quien por cierto llevaba buenas migas y dijo, mostrándolas a las cámaras, que él tenía las manos limpias.

¿Y la conciencia?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario