martes, 14 de mayo de 2013

Temas y...ufff...

¡Sí se puede!


No es algo relacionado con algún deporte.

Como lo del triunfo de la selección que ganó en fútbol en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Ni tampoco está relacionado con la metida al tambo de la ahora alicaída maistra Elba Esther Gordillo.

Ni muchos menos por la recuperación del edificio del SNTE en esta ciudad capital por parte de los llamados profesores institucionales que expulsaron a los profesores llamados democráticos luego de 5 años de estar por casi 5 años en sus manos, la sede sindical de los trabajadores de la educación.

El ¡si se puede!, es porque la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se ahorró 115 millones de pesos por la contratación de unos servicios informativos para los integrantes de la misma ya que se canceló dicho contrato.

La Comisión de Ciencia y Tecnología de ese órgano deliberativo, apoyó la convocatoria que programadores y diseñadores de software lanzaron para crear una apps, es decir una aplicación de código libre que reemplazara al programa que Pulso Legislativo, una empresa chilanga había ofrecido pero con un costo de 115 melones…y dos sandías.

Según trascendió hace unas semanas cuando el escándalo por ese contrato salió a la luz pública, había mano negra en las negociaciones que se hicieron para establecer el servicio y al parecer algunos legisladores o empleados de la cámara baja del Congreso de la Unión, estaban en el ajo.

Pero lo bueno es que la tranza se detectó a tiempo y el negocito se vino a pique y no precisamente estamos hablando del marido de la colombiana que cuando canta parece quejarse, Chaquira.

Qué diferencia de 115 millones de pesos a 11 mil 500 pesos y una iPad mini, como la que recibieron hace unos días, por pura casualidad, cuando se discutía la reforma de Telecomunicaciones, las y los 500 legisladores, cantidad esta última que fue la que se les pagó a los diseñadores

Si les digo que los mexicanos y mexicanas tenemos ingenio.

Sólo es cuestión de que se brinde la oportunidad de demostrarlo.

Querer es poder.

Por cierto, sería bueno que alguno de esos jóvenes brillantes que se dedican a programar y diseñar para la industria cibernética, diseñaran una app para que encontremos la fórmula de que sean menos nuestros representantes populares en el Congreso federal.

¿No cree usted?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx













No hay comentarios:

Publicar un comentario