domingo, 31 de marzo de 2013

Temas y...¿cuentos chinos?

Según una nota periodística, existe un mapa que muestra que los chinos llegaron a América ¡primero que Cristóbal Colón!

Dice la nota que un coleccionista mostró al mundo la copia de un mapa chino supuestamente dibujado en 1418 que muestra el continente americano, lo que apoyaría la hipótesis de que los chinos llegaron allí antes que Colón.

 Colón, de chinos, el que hubiera habido para llegar, pues son muchos.

Agrega la información que el mapa data de 1763 y que es una copia de uno confeccionado en 1418, 70 años antes de la llegada de las tres carabelas españolas a América, como también afirma en su libro el ex militar Gavin Menzies en su libro “1421, el año en que China descubrió el mundo”.

 En ese libro, recién publicado en chino mandarín, Menzies afirma que la poderosa flota china del siglo XVI, comandada por el eunuco Zheng He, llegó a lugares que los europeos tardaría décadas o incluso siglos en conocer, no sólo América, sino también Australia o la Antártida.

Ora si que nos la pusieron en chino.

Claro que no es la primera vez que se dice que el almirante español no fue el primero en arribar a tierras americanas hace varios siglos.

Que antes que Colón, los vikingos o nórdicos llegaron a América.

Que los africanos también le ganaron la jugada al navegante de origen genovés.

Esta última versión pudiera ser más creíble.

¿Por qué?

Porque es cuestión de observar con detenimiento las famosas cabezas olmecas en las que se observan rasgos negroides: nariz bulbosa, labios gruesos y pómulos pronunciados.

¿De dónde sacaron esos modelos negroides los olmecas y toltecas para elaborar las cabezas y demás figuras esculpidas en piedra que nos heredaron?

A menos que tuvieran acceso a la internet, porque Africa queda bien lejos de México.

Lo de los chinos, es muy discutible.

Incluso, ni ellos mismos se ponen de acuerdo en que si fue el navegante de origen chino, Zheng He, el que llegó primero que Cristóbal Colón, aunque sí llegó al Africa.

Algunos mexicanos renegamos del hecho de que hayan sido los españoles los que conquistaron el continente americano de México al sur y no los ingleses, irlandeses o escoceses como sucedió con Estados Unidos y con Canadá.

¿Y si hubieran sido los chinos?

No habría pasado nada porque como usted leyó líneas arriba el navegante Zheng He era un eunuco.

¿Qué que es eso?

Un humano del sexo masculino al que le fue cercenado el aparato reproductor, para no decirlo tan crudamente.

Es decir, no podía tener familia, engendrar hijos.

¿Y si cuando llegó al Africa subió a bordo a algunos habitantes de ese continente a los que luego dejó al garete en América?

Esos serían los modelos de los toltecas.

El tema está muy enredado.

Está en chino, pues.

La lectura es vida, lo demás es lo de menos...hzr@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario