martes, 13 de noviembre de 2012

Temas y...me..late que ya chafió

Seguro estoy, de que usted amable lector o lectora supo lo del fraude al Melate.

Fue noticia nacional, aunque se supo del ilícito cuando ya habían transcurrido algunas semanas.

Lo que sí creo que muchas personas ignoran, es el hecho de que los presuntos implicados en el fraude, ¡exigen que la PGR les descongele sus cuentas para poder hacer uso de ese dinero!

¡Cuánto cinismo!

Estos sí que pertenecen a aquellos cínicos de los que alguna vez nos advirtió a los mexicanos y mexicanas el ex presidente José López Portillo, quien por defendió a nuestro peso como un perro ¡pero chihuahueño!.

La información con respecto al reclamo y exigencia que hacen los del fraude al Melate, encabezados por el subdirector de Concursos y Sorteos, Hugo López Jiménez, dice que él y cuatro de sus cómplices promovieron una demanda de amparo ante la PGR para que levante el aseguramiento de sus cuentas.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido ya de que pasó este suceso?

De que se cometió poco más de 8 meses y de que se dio a conocer unos 5 meses y días.

Luego entonces, la justicia no ha podido ser aplicada conforme a derecho sobre estos ladrones que se robaron el dinero de miles o millones de personas que suelen jugar cada semana al Melate en todo el país.

El brazo de la justicia no los ha alcanzado.

E igual que a los pillos del Melate, a otros muchos más que suelen vaciar las arcas del erario en sus tres niveles de gobierno.

¡Ah!, pero qué tal a los pobres y desposeídos como el joven mazahua que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que se le dejara en libertad allá en el estado de México donde estaba recluido en un penal acusado de un crimen que no cometió.

Y este fenómeno ocurre en México porque la impunidad anidó en todos los rincones de los palacios de justicia.

Como ya he dicho en este espacio, algunas personas que han robado por hambre, de ellos y de sus hijos, están pudriéndose en la cárcel.

Otros que no han cometido delito alguno, allí está el documental de Presunto Culpable como muestra irrefutable, también son juzgados ipso facto y a los poderosos o que tienen manera de evadir la justicia no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Lo que se llevaron esos ladrones del Melate, no fueron unos pesos ni unos miles.

Fueron 160 millones de pesos que es una cantidad respetable.

¿Cuánto tiempo más tardará en que la justicia los alcance?

Ellos se sienten seguros de que no, porque la justicia viaja a bordo de una tortuga y ellos se han subido en el lomo de la liebre, como la fábula aquella de la carrera entre esas dos especies de animales.

Casos como ese, hay cientos o miles en todo el país.

El primer día del mes de diciembre próximo, iniciará un nuevo sexenio federal.

¿Sería mucho pedir que las cosas cambien?

Pregunto.

La lectura, es vida lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx









No hay comentarios:

Publicar un comentario