martes, 20 de noviembre de 2012

Temas y chin...aderas

Ahora sí que la cosa está en chino.

Noticias llegadas del país con el mayor número de habitantes de este planeta, China, indican que allá también se cuecen habas, en eso de la corrupción gubernamental.

Hace unos días salió a relucir que parientes del actual Primer Ministro, Wen Jiabao, poseen una fortuna estimada en 2 mil 700 millones de dólares.

Y nada de que el principal líder político del país que, contradictoriamente no tiene ningún habitante chino, sino puros lacios, es descendiente de familias pudientes.

Su madre es una maestra y su padre, ¡un cuidador de puercos!

Pues por lo que se ve no los ha cuidado muy bien, pues ya se llenaron de lodo.

Por ejemplo, la mamá de Wen Jiabao, Yang Zhiyun de 90 años de edad es dueña de inversiones en Ping An que tienen un valor superior ¡a los 120 millones de dólares!.

Como quien dice pa´ sus chicles.

La esposa, Zang Beli tiene empresas joyeras y sus bienes rondan el millón de dólares.

Wen Jiaohing, quien es hermano de Wen y su esposa, son dueños de firmas de energía y reciclaje que tienen un valor aproximado a los 120 millones de dólares.

Wen Yun Song, hijo, posee bienes por unos ¡416 millones de dólares!.

Y así sigue la lista larga de parientes del señor ministro chino, con abultadas cuentas bancarias o inversiones importantes en el país asiático, pues se dice que el 80 por ciento de los 2 mil 700 millones de dólares en activos identificados está controlado por el primer ministro, por su madre, su hermano menor, dos cuñados, una cuñada, la nuera y los padres de la esposa de su hijo etc.

Como sabemos, el régimen político que gobierna a China es de signo ideológico comunista, es decir donde todos los habitantes de ese país deben ser iguales y vivir prácticamente en igualdad de circunstancias.

Pero suele suceder que en ese tipo de regímenes, ejemplos hay muchos, los dirigentes políticos suelen convertirse en dictatoriales y son dueños y amos de la nación.

Allí están los hermanos Castro Rus en Cuba.

Hugo Chávez y su familia en Venezuela. Su padre es gobernador de una provincia y su fortuna personal ya es de millones de dólares.

No sé a ciencia cierta si como los chinos suelen reproducir todos los productos que llegan a esa región, también han copiado la corrupción de países como el nuestro donde es el pan de todos los días.

Y lo más lógico es que no sea Wen Jiabao el único con esa fortuna malhabida.

Ahora sí que a los habitantes de la nación asiática los han engañado como a un chino.

Claro que también hay regímenes que no son comunistas o socialistas done el enriquecimiento de los líderes políticos es evidente, pero en el caso de China llama la atención por la banderita esa de que luchan por los pobres y quieren su bienestar.

Ahora sí que como aquel spot que se puso de moda hace unos años aquí en México, ¡Viva la familia!

O como decía Pompín Iglesias, ¡qué bonita familia, qué bonita familia!

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx









No hay comentarios:

Publicar un comentario