domingo, 28 de octubre de 2012

TEmas y...¿solidarios?

A pesar de que con frecuencia, en nuestro país se asegura que no hay ciudadanos y ciudadanas de primera, segunda o tercera, sino simplemente iguales todos, hay acciones y actitudes que parecen demostrar lo contrario.

Igual sucede cuando a la mayoría nos exigen apretarnos el cinturón, para librar la crisis coyuntural, y algunos individuos se dan el lujo de hacer todo lo contrario.

Leo una información que dice que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión envió a seis legisladores y legisladoras a París a un seminario de 8 horas de duración y que tuvo un costo de ¡medio millón de pesos!

¡Ah, caray, caray!, diríaJesús Murillo Aguilar.

Está bien que nuestros representantes populares estén al día en lo que a políticas públicas, trabajo legislativo, etcétera, se refiera, pero de allí a despilfarrar el dinero, como que no se vale.

Con la tecnología disponible en materia de comunicación a distancia, muy bien pudo haberse establecido una videoconferencia Distrito Federal-París y ahorrarse ese medio millón de devaluados pesos.

El turismo legislativo ha sido duramente criticado por la sociedad mexicana, pero nuestros diputados federales y senadores, parecen no entenderlo y prestan oídos sordos a los reclamos.

Por ello, en los próximos meses vamos a seguir viendo partir a los legisladores federales a distintas partes del mundo para participar en foros, reuniones, seminarios y todo lo que se les antoje y quieran al fin y al cabo que no les cuesta de su bolsillo.

Si uno revisa la información que se genera del Congreso de la Unión en materia de finanzas y gasto de ese cuerpo colegiado, se dará cuenta de que para nuestros representantes populares no existe la crisis financiera ni las limitaciones a que tenemos que someternos nosotros los pobres mortales que les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos.

En la Cámara de Diputados acaban de estrenarse un nuevo sistema electrónico para votar y cuyo costo ronda los 100 millones de pesos, pero ha tenido fallas constantes y se ve que, como suele suceder no es el equipo más adecuado, el de mejor costo y con la compra, seguramente se benefició a una empresa relacionada con los responsables de adquirirlo.

No se puede actuar de esa manera.

Deberían ser más solidarios.

El país requiere de la solidaridad y el esfuerzo conjunto, que todos jalemos parejo hacia un punto y no que haya privilegiados que se quedan con la tajada del pastel económico, como si nada .

Por otro lado, en los próximos años, es muy probable que haya nuevos partidos políticos una vez que pasen la aduana del Instituto Federal Electoral y enormes cantidades de dinero saldrán de las arcas federales y estatales, vía prerrogativas para su financiamiento.

¡Ya chale!

Con los tres partidos llamados grandes, el PRI, el PAN y el PRD, es más que suficiente.

Los demás, podrían acomodarse en el que mejor les acomode a su plataforma ideológica.

Pero como la política es tan buen negocio, ubicada sólo abajo del crimen organizado, pues no hay quien nos salve.

¡Ahora sí, que ni el Chapulín Colorado!

¿O usted qué opina?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario