domingo, 26 de agosto de 2012

Temas y...¿cuestión de huevos?

¿Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, mandó un mensaje a la sociedad mexicana con la decisión de promover la venta de huevo a 20 ó 22 pesos el kilo?

¿Quiso decir que él si tiene huevos para llegar a la candidatura presidencial en el 2018?

Derivado de la crisis que se generó con la gripe aviar en Jalisco y que llevó al sacrificio de casi 10 millones de gallinas ponedoras de las granjas productoras de esa entidad, el asunto de los huevos se ha convertido en un tema que dará para muchos meses pues las autoridades federales del ramo consideran que la situación se normalizará en al menos 5 a 8 meses.

Los precios del huevo se dispararon de inmediato llegando casi a los 50 pesos en algunas entidades luego de la aparente escasez que se produjo al morir tan enorme cantidad de gallinas productoras.

Por eso fue que Marcelo Ebrard mandó de inmediato un camión con varias toneladas del producto de gallina a zonas marginadas del Distrito Federal para apoyar la economía de las familias que allí viven.

¿La decisión lleva mensaje de cómo reaccionaría el actual jefe de gobierno del DF si estuviera sentado en la silla presidencial y se presentara una crisis similar a la de la falta de huevos?

Obviamente, hablo de los de las gallinas, no de los otros, porque ya se sabe que el cielo, en cada mexicano dos huevos te dio y en las mujeres dos o varios (ovarios).

La acción de Marcelo, con todo y lo bueno que parezca, me parece un gesto populista que tampoco es bueno para los gobiernos.

Está bien que con sujetos tanbuenosparanada como el tal Bruno Ferrari, que al menos debía hacerle honor a su apellido que lleva la marca de autos del caballito rampante allá en Italia, provocan problemas como el de la crisis huevar, pero no podemos irnos a los extremos.

Marcelo consiguió lo que quería: llamar la atención del respetable y una foto y nota en los principales medios informativos de la capital del país que tienen resonancia en todo el territorio nacional.

Acuérdese que el servidor público perredista ya anticipó que a partir del 6 de diciembre próximo cuando deje el cargo de jefe de gobierno, iniciará su lucha por alcanzar la candidatura presidencial de su partido o del conjunto de partidos de supuesta izquierda, para el sexenio 2018-2024.

Y otra vez la burra al trigo: todavía no se sienta el nuevo presidente de la república para el periodo sexenal 2012-2018 y los que lo quieren suceder ya están calentando motores, aun cuando falta mucho tiempo para las definiciones sobre las candidaturas presidenciales.

Vicente Fox, fue el que inauguró esa moda de adelantarse a los tiempos electorales para buscar la primera magistratura del país en 1997 y desde entonces, los mexicanos y las mexicanas, para estar a tono con él, estamos inmersos en la lucha por los cargos de elección popular de nivel federal.

A otra cosa deberíamos dedicarnos para sacar del atraso, en todos sus órdenes a esta pobre nación.

Hace más de 70 años mi padre escuchó la expresión de que “!ah, los mexicanos se dedican a hacer política!” en una charla en la que se discutía porque estamos tan jodidos en aquel entonces.

Y en pleno siglo XXI seguimos en lo mismo, pero más que haciendo política, haciendo grilla barata.

¿No cree usted?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario