domingo, 8 de julio de 2012

Temas y...Facundo, fecundo


“Bienvenido Humberto a esta AMOROSA FRATERNIDAD.!!!
Me sentí muy a gusto leyéndote...
Sabes? yo supe de Facundo desde que ambos teníamos entre los 20 y los 30.
Por entonces ya él demostraba ser DISTINTO...o sea...como dices...simplemente Facundo Cabral...Aunque al principio de sus apariciones en la TV de Buenos Aires...se hiciera llamar :"EL INDIO GASPARINO"...Nunca supe por qué...
Luego lo perdí de vista...Por años en que ambos, por muy diversos caminos seguíamos nuestro destino...Autor: Marta Ecco 30/09/2010
¡Qué bonito reportaje Humberto!!! Querido amigo, déjame que te llame así, porque todo cuanto dices de FACUNDO CABRAL es muy bello y lo dices porque así lo sientes y si lo sientes así ya te siento mi amigo.
FACUNDO CABRAL, es para mí, y para todos los que le conocen en sus escritos, su canto, su tremenda poesía y todo lo que emana de su persona un artista excepcional, un ser, un alma, que conecta admirablemente con las grandes verdades Universales, las que no llevan a engaño alguno y nos las sabe transmitir de una manera deliciosa, fluyente y amorosa y, cuando el habla, recita o canta estamos con él y en él porque tiene tal carisma que no nos podemos sustraer a sus encanto.
Autor: noelia 25/09/2010
Hola Humberto, ¿ Sabés ? ... Me encantó tu semblanza de Facundo ...Y ... sí ... puede que sea verdad lo que dice alguna gente ... sobre que Facundo ya no canta igual ... Hay que ver de cuándo es que toman de referencia para hacer el comparativo ...
Yo nunca lo escuché en vivo ... y esa es una de las cosas que tal vez, no se me de nunca más en la vida ... ya que no se que hará él ... si seguirá cantando o no ... pero sea lo que sea que haga ... y pese a que esta es una de las cosas, respecto a él, que más me gustaría concretar ... mientras él este bien y felíz y siga así hasta el día que se despida de todos los escenarios de la vida ... creo que para mí será más que suficiente ... porque puede que su voz con el transcurso de los años haya cambiado ... que incluso hasta se olvide la letra de una canción ... pero SU MENSAJE Y SU TESTIMONIO DE VIDA ... desde el momento que lo he observado y escuchado, tanto en grabaciones viejas ( cuando su voz era privilegiadamente hermosa ) ... y en grabaciones recientes ( cuando su voz ... aterciopelada, grave y masculina ... me cautivó ... aún, cuando ella cuenta con los dulces quiebres que le da la edad y la experiencia ... y pude hacerlo, gracias a amigos como Luis y Rufina que rescatan de él lo mejor ... y lo reparten al mundo )
Autor: Cristina 23/09/2010.
“Quiero expresarles mi perenne agradecimiento por haber publicado mi columna, que fue como un modesto homenaje a Facundo el ahora inmortal. Me da pena que, de alguna manera, profeticé aquello de que a la mejor no lo volveríamos a ver en vivo y a todo color y después de su artera muerte en Guatemala, ya no podremos disfrutar de su sabiduría y de su música que enaltece el alma. El odio y la venganza son como una hiedra que atrapa al alma y la destruye. Facundo lo sabía y seguro estoy que ahora desde el cielo habrá perdonado a sus asesinos. Descanse en paz. Y de nuevo, mi agradecimiento. Humberto Zamora Ruiz.  La Paz, BCS”.
El año pasado escribí sobre Facundo Cabral y su artero crimen el día 9 de julio allá en Guatemala. Alguien tomó el escrito y lo reprodujo en un Blog en Argentina para recordar al cantautor originario de ese país y quise reproducir parte de los comentarios al respecto como un homenaje al cumplirse el primer aniversario de su trágica muerte. Descanse en paz.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario