domingo, 27 de mayo de 2012

Temas y...¿pendejos?

Han pasado ya 211 años de nuestras Independencia y 111 años de nuestra Revolución y todavía seguimos debatiendo lo mismo: que si quiénes han sido mejores para el país: los conservadores o los liberales, los blancos o los negros, los etcéteras.



En eso perdemos el tiempo los mexicanos y las mexicanas. Y en estos tiempos de campañas electorales, seguimos inmersos en lo mismo, aunque elevado a la potencia del cuadrado, que no de Quadri.


Por ejemplo, esa declaración que hizo el secretario de Economía Bruno Ferrari de que hoy pagamos por políticos ladrones del PRI.


Y dio como ejemplo a Arturo El Negro Durazo y a Raúl Salinas de Gortari. ¿What?


Y luego el señor de apellido de auto de carreras, ese con el que Jorge Vergara equiparó a sus Chivas Rayadas del Guadalajara y que luego terminaron en un modesto Vochito, se refirió a que hoy, la economía del país está a todas madres, pero que en el pasado, del 2000 pa´tras, valió queso.


Este Ferrari de plano nos cree pendejos a los mexicanos.


Que en los regímenes del PRI que han gobernado al país hubo actos de rapiña, ni quien lo dude.


Pero de que todo lo malo se deba a la corrupción y al hecho de que sólo en el tricolor hay rateros, existe una gran distancia.


Por ejemplo, durante el mandato sexenal de José López Portillo los precios del petróleo se desplomaron, mientras que a mitad del sexenio de Vicente Fox Quesada, superaron la barrera de los 100 dólares y llegaron hasta los 150 por barril, algo que no había sucedido en muchos años. ¿Dónde quedaron los excedentes de los ingresos petroleros?


Si, se dirá que en el pago de las gasolinas que importamos y en otros rubros más, pero esos ingresos extras fueron de miles de millones de dólares.


Corre fuerte la versión de que mucho de ese dinero fue a parar al banco HSBC por conducto de Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda con Fox y también a la Telefónica de España, donde hoy el señor Díaz es el mero, mero.


Y es que si se trata de señalar culpables, hay muchos.


Rateros, también.


Pero no son de un solo color: los hay de todos: tricolores, blanquiazules, negroamerillos, verdes, rojos, etcétera.


Está bien que se señalen errores y que se cuestionen trayectorias de políticos.


Pero a mí me gustaría ver una propuesta seria, por ejemplo, de parte de los candidatos a senadores y a diputados federales por el PAN y lo único que veo son esos spots que ya me tienen hasta la madre, igual que muchos otros, por repetitivos y enfadosos de que Peña no cumple, porque no cumplió como gobernador del estado de México.


Eso se lo hubieran reclamado durante su mandato y no ahora.


Porque al mantener el poder el PRI en esa entidad, indica lo contrario.


Y que no salgan con el cuento de que los priistas del EdoMéxico hicieron trampa, porque en ese caso, Fox no habría sido presidente ni Leonel Cota, gobernador en BCS, pues con trampas, el PRI no lo habría permitido nunca. Son otros tiempos y ganan los que tienen más votos.


Está bien eso de que Gobbles sugirió repetir una mentira mil veces para transformarla en verdad, pero ¡ya chole!


Lo que necesitamos es luchar por el país, pero no unos contra otros. Divididos, es igual a marginación, pobreza, miseria atraso. Unidos, es igual a bienestar para todos…


La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario