domingo, 8 de abril de 2012

Temas y...!la Súperabuela!

René Fujiwara Montelongo, nieto de la profesora Elba Esther Gordillo, dice que la fortuna de su abuela es bien habida.



Se entiende que este casi treintañero se exprese así de la madre de su madre, pero de allí a que los millones en propiedades y otros bienes que tiene la polémica chiapaneca, sean producto del sudor de su frente, como que hay una enorme distancia.


No dudo que alguien pueda forjar una fortuna trabajando.


Se cuenta que el magnate griego Artistóteles Onasis empezó su fortuna juntando bachichas de cigarro en Argentina en sus tiempos de niño.


Y así como ese ejemplo, hay mas, ni duda cabe.


Pero lo que no cuadra, con todo y Quadri, es que con el puro sueldo de la maistra Gordillo, no podría tener todo lo que tiene.


Simplemente la residencia de Coronado en el condado de San Diego al otro laredo y que tiene en la cochera al menos dos de las famosas Hummer como las que les mandó de obsequio a los líderes estatales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, pero que ante el escándalo derivado de ello tuvieron que sortearlas para supuesto beneficio de las escuelas.


Por cierto, hace unos días circuló una información que daba a conocer que Lolita, (SHyCP) estaba exigiendo cuentas a los líderes sindicales sobre los dineros que se generaron con las rifas de los sofisticados vehículos todoterreno que tienen un precio que en el mercado oscila entre los 450 mil y el millón de pesos, dependiente del modelo y de los accesorios extras.


El nieto de la profesora Elba Esther es candidato plurinominal por el Partido Nueva Alianza, a diputado federal.


Y para que todo quede en familia, su tío, yerno de la profa, Fernando González, el que hasta hace unos meses fuera subsecretario de Educación federal, es candidato de mayoría relativa a una senaduría por el estado de Sinaloa y otra hija de la lideresa moral del magisterio, Mónica, es candidata plurinominal a senadora de la república y además secretaria general del CEN del PANAL.


¡Viva la familia!


“La neta, no hay mejor abuela que Elba Esther”, dijo René Fujiwara.


Y a la mejor tiene razón, pero sólo como abuela, porque como lideresa sindical, tendríamos que darle otro calificativo a la mejor no del agrado del aspirante a legislador federal o más bien a una beca de 3 años cobrando un jugoso sueldo, con bonos y toda la cosa.


“–¿Crees entonces que su fortuna es legítima?, le pregunta el reportero de La Jornada. –Este... ¿cómo legítima? ¿Legal?


–Sí. –Claro, cien por ciento. Eso yo te lo podía firmar ahorita mismo y comprometer todo lo que soy a que sí– ¿Por qué? –Porque a mí me consta. Porque soy parte también de ese mundo, porque yo he visto también eso, porque también he visto cómo ella ha trabajado para poder obtener lo que ha obtenido. He visto el sacrificio que ha hecho. –¿No es que se haya robado dinero de los maestros para poder tener su fortuna? –No. Hay mucha gente que ha hecho negocio a partir de ella, a partir de su nombre, y ella ha cargado las consecuencias de algunos negocios que se han hecho con el nombre de ella, pero a mí no me cabe la más mínima duda de que absolutamente todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso y a sudor!”.


Las reflexiones su suyas.


La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx










No hay comentarios:

Publicar un comentario