domingo, 11 de marzo de 2012

Temas y...¿tranzas?

La mala racha del equipo de futbol, Chivas el Guadalajara, inició no hace unas semanas, sino varios años, cuando el grupo Mexlub se hizo cargo del que ha sido uno de los iconos del futbol mexicano de todos los tiempos.



Pero no se trata de hablar de ese deporte y lo que ha pasado con las populares Chivas rayadas del famoso equipo tapatío, ahora propiedad del polémico empresario de los suplementos alimenticios, Jorge Vergara, quien por cierto escogió a Baja California Sur para contraer matrimonio con su actual esposa y brazo derecho en todos sus negocios.


El tema viene a colación porque la creación de la empresa Mexlub tiene una historia truculenta y en su operación y mal funcionamiento andan bailando casi ¡3 mil 500 millones de dólares!


Petróleos Mexicanos, que se supone es de todos nosotros los que habitamos este país -¡Sí Chucha!-


le vendió a un grupo de empresarios liderados por Salvador Martínez Garza, la mayoría de acciones de esa empresa y hasta la fecha a casi 20 años de distancia, no le ha otorgado utilidad alguna y se burla de las leyes fiscales y de las disposiciones que ha dictado el Senado de la República para rendir cuentas.


Los socios, liderados por Martínez Garza han recurrido a una y mil artimañas para no realizar asambleas de accionistas y así no informar de su real condición económica, la que empezó a registrar ¡pérdidas! Pese a no tener competencia en el mercado de los aceites y lubricantes ya que además podría distribuir sus productos a través de las estaciones de servicio Pemex en toda la república mexicana.


Imagínese lo que se podría hacer con 3 mil 500 millones de dólares.


¿Por qué no se ha actuado en contra de estos empresarios pillos del estado de Jalisco?


La Auditoría Superior de la Federación, que es el órgano fiscalizador de recursos que tiene el Congreso de la Unión, ya ha dictaminado que hay un verdadero cochinero en las cuentas de Mexlub, las que por cierto, de acuerdo al mandato de un juez, debe rendir a más tardar en el mes de julio del presente año, precisamente cuando habrá elecciones para presidente, diputados y senadores.


Lo que pasa es que en este asunto de la Mexlub están involucrados personajes que incluyen al ex presidente de la república, Carlos Salinas, al ex director de la paraestatal, Francisco Rojas Gutiérrez y al ex director de Pemex Refinación, José Antonio Ceballos.


No debe haber impunidad en México.


No debe haber tolerancia a este tipo de actos corruptos que atentan contra los intereses de la nación.


Lo lamentable del caso, es que este es sólo un ejemplo de cómo Petróleos Mexicanos se ha ido desangrando financieramente de forma constante, sexenio tras sexenio.


Habría que revisar a fondo lo que sucedió por ejemplo también en el periodo sexenal de Vicente Fox Quesada y lo que está sucediendo en el actual de Felipe Calderón.


Para que se dé una idea, de las trapacerías que se cometieron en el sexenio foxista, le diré que el hijo mayor de la señora Martha Shagún, hace 15 años se dedicaba en una destartalada camioneta a recoger material reciclable de los basureros allá en tierras guanajuatenses.


Hoy, este personaje vive en uno de los más caros y exclusivos fraccionamientos de la capital de esa entidad, con autos de lujo en las cocheras y con varias cuentas bancarias a su nombre y de su familia, según ha trascendido a la opinión pública. ¿Y la justicia?


¡Ah esa, todavía ni es pronta ni expedita!


Salvo casos como el de la Florence Cassez ¿no?


La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario