jueves, 1 de marzo de 2012

Temas y...la venganza del chaparro

¿Usted, lector, es de los que piensan que el tamaño cuenta?



¿Usted lectora, es de las que piensan que el tamaño cuenta?


Hay quienes tienen que recurrir a algunos truquitos para proyectarla más grande.


Sobre todo si son políticos.


No sé por dónde anden divagando sus pensamientos y a qué cosa estará usted mentalmente sacándole medidas.


Yo lo que me refiero es ¡a la estatura!


Sí, porque ahora que ya nuestros políticos y nuestras políticas, como dijera Vicente Fox, andan en plena campaña –bueno ahorita hay una veda electoral- y muchas personas que están conociendo personalmente al virtual candidato del PRI, Enrique Peña Nieto se dan cuenta de que es de estatura bajita.


Obviamente que en su currículum ni en sus datos biográficos viene registrada su estatura, pero no debe superar el metro 65 centímetros. Por cierto, cuando Peña Nieto era un bebé, prácticamente dejó de existir manera extraña, pero cuando se discutía cómo dar la noticia a sus padres, ¡revivió!


Y lo que pasa es que hasta hace unos meses uno lo veía en la televisión y se miraba de estatura regular.


Andrés López no es tan alto, pero no se ve tan bajito.


En cambio Josefina Vázquez Mota también es de estatura pequeña.


Y de Gabriel Quadri, no digo nada porque tiene cero posibilidades de ser presidente de este país.


Por eso las interrogantes al iniciar la columna.


En cuanto a los trucos, algunos presidentes, como Nicolás Zarkosy de Francia, por ejemplo, usan plataformas de goma en los zapatos para aumentar su estatura frente a sus esposas.


¿También las usará el presidente Felipe Calderón?


México, es un país de chaparritos y muchos dicen que es por la mala alimentación o la desnutrición que nos aqueja desde siglos.


Y en los últimos sexenios, al menos tres chaparritos han gobernado a este país:, Carlos Salinas y Felipe Calderón.


Ellos como Napoleón, han dicho que la estatura no se mide de los pies a la cabeza sino de la cabeza al cielo y por lo que se ve no se sintieron acomplejados, aunque la raza dice que en algunas de las acciones emprendidas en sus respectivos gobiernos están motivadas por lo que se conoce como “la venganza del chaparro”.


Y también dicen que las grandes esencias, los perfumes, se guardan en frascos pequeños.


Aunque la estadística de las víctimas del bulling arroja que el mayor número de estas son niños de baja estatura, los chaparritos, pues.


Sin embargo, además de Napoleón Bonaparte, ha habido grandes personajes chaparritos como Saqueo quien vivía en Jericó y cuando Cristo pasó por allí a Saqueo se lo llevó y el señor Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito a quien en estos días se le están organizando diversos homenajes por su aportación como actor y como autor de series como la de El Chavo del 8. Otros actores, actrices o cantautores de baja estatura son Omar Chaparro, Adal Ramones, Verónica Castro, Salma Hayek, Armando Manzanero, Tom Cruise, Danny de Vito, Al Pacino, Dustin Hoffman y muchos más.


¿Importa el tamaño?


Usted decide…


La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario