jueves, 9 de febrero de 2012

DIALOGOS DE POLITICA

MARCOS COVARRUBIAS
“Al rendir protesta como Gobernador Constitucional de Baja California sur, asumo con profunda emoción la máxima responsabilidad, el compromiso más grande y el más alto honor al que puede aspirar un sudcaliforniano. Asumo ante ustedes el compromiso de poner toda mi capacidad, mi empeño y entusiasmo, para dar a nuestro estado el mejor gobierno de su historia. Un gobierno realmente cercano a la gente, sensible y comprometido...Un gobierno humanista, cuyo centro fundamental sea velar por la dignidad y calidad de vida de las personas. Un gobierno de resultados. Un gobierno responsable que no descanse en su afán de que cada padre y madre de familia, cada trabajador, cada estudiante, cada niño, tenga las condiciones que favorezcan una vida mejor, con calidad y oportunidades. Un gobierno que luche a cada minuto por desterrar el dolor que han causado la desatención y la corrupción, males que deben evitarse con honestidad y trabajo. Un gobierno transparente y eficiente que haga buen uso de los recursos públicos y que rinda cuentas claras a los ciudadanos. Un gobierno que responda a la confianza de los miles de hombres y mujeres que se han decidido a escribir una nueva historia de éxito para Baja California Sur”. Así se expresó el gobernador MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR el pasado 5 de abril del 2011 cuando tomó protesta como gobernador constitucional del estado. Diálogos de Política lo trae a colación porque, precisamente, el mandatario sudcaliforniano ha estado en contacto directo con la ciudadanía de los cinco municipios para escuchar de viva voz los problemas y planteamientos que la ciudadanía le presenta. Y una forma de escucharlos es ir directamente a las comunidades y para ello es que se instrumentan las giras de trabajo como la que inició la semana pasada en el municipio de Comondú y que contempla visitar los cinco municipios de la entidad en estos días.


VENUSTIANO PEREZ S.

Allá en la tierra que gobierna el panista VENUSTIANO PEREZ SANCHEZ, el gobernador MARCOS ALBERTO COBARRUVIAS VILLASEÑOR entregó obras que se le habían planteado desde el comienzo de su gobierno o de las que conoció cuando fue candidato a la gubernatura. Por ejemplo, entregó la rehabilitación del camino Ciudad Constitución-Ejido Ley Federal de Aguas NCPE No. 5 que era una añeja demanda no sólo de quienes allí radican sino de muchas personas más que transitan por esas vialidades hacia otros puntos geográficos de Comondú. También entregó obras educativas por 10 millones de pesos que beneficiaron a Palo Bola, Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes. “La atención que ha dado el gobierno estatal a la infraestructura educativa no ha sido de dientes para fuera, ha sido una constante atención de atender los planteles del abandono en el que se encontraban y buscar crecer en base a las necesidades de algunas que requerían más aulas”, dijo el mandatario estatal. También entregó el empastado un estadio de futbol en Puerto Adolfo López Mateos en el que se invirtieron 9. 5 millones de pesos. “Nos decidimos hacer estos campos deportivos, porque sabemos que aquí en Puerto Adolfo López Mateos muchas familias fueron abatidas por algunos cánceres sociales y que solos, sin la ayuda de los gobiernos afrontaron el problema y salieron adelante, eso buscamos en Valor Sudcaliforniano, un programa que busca rescatar la unión familiar a través de la convivencia y del fomento a los valores”, manifestó. En el poblado Benito Juárez entregó las obras de rehabilitación de la carretera a esa comunidad en la que se invirtieron 11.4 millones de pesos y el nuevo tanque elevado para la distribución de agua potable con una inversión de un millón 395 mil pesos. Al visitar uno de los ranchos del Valle de Santo Domingo beneficiados con el programa de tecnificación del riego en el programa correspondiente al 2011, el gobernador MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR dijo que con recursos de la Federación y del Gobierno del Estado se invirtieron 84 millones de pesos e hizo entrega de 12 molinos forrajeros y 19 remolques ganaderos equipados que estarán disponibles para apoyar a productores agropecuarios de comunidades pequeñas como Jesús María, Tepentú, San José de la Noria y San Luis Gonzaga, Batequitos, San Miguel y San José de Comondú, entre otras. Allí mismo y ante la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Usuarios del Riego, QUINTIN ANDUJO SUAREZ, el titular de la Comisión Nacional del Agua, ISRAEL CAMACHO GASTELUM dio a conocer que la dependencia a su cargo invertirá en este año 100 millones de pesos en el Valle de Santo Domingo en obras de encauzamiento de arroyos y de recarga.


ISRAEL CAMACHO G.

En Puerto San Carlos, el mandatario estatal entregó beneficios para el sector pesquero de la zona dentro del Programa de Empleo Temporal y Modernización de la Flota Pesquera, por el orden de los 3 millones de pesos. “Es necesario que aquellos pescadores que no estén regularizados y que tengan un antecedentes históricos se acerquen a la Secretaría de Pesca para apoyarlos en la tramitación de sus permisos, esto aparte de darles certidumbre jurídica en el desarrollo de sus actividades, les permite acceder a programas como lo que ahora se anuncian y que se entregan para disfrute de los propios productores”, dijo COVARRBIAS VILLASEÑOR. Al continuar la gira estatal, pero ahora por el municipio de Los Cabos esta semana donde estuvo acompañado por el presidente municipal de filiación perredista, JOSE ANTONIO AGUNDEZ MONTAÑO, al inaugurar las obras de pavimentación de la calle Ignacio Allende en la Colonia Santa Rosa de San José del Cabo y en la que se invirtieron 2 millones 375 mil pesos, el gobernador del estado dio a conocer que este año se busca lograr mayores inversiones en obras de infraestructura urbana como la pavimentación.

JOSE A. AGUNDEZ M.
El jefe del Ejecutivo estatal también entregó obras educativas que representaron una inversión del orden de los 44 millones de pesos buscando reducir el rezago en materia de espacios educativos que se tiene en esa región del estado donde se registra un elevado índice de crecimiento demográfico dado que muchos de los trabajadores de la industria de la construcción que vienen a trabajar en los complejos turísticos de la zona se quedan a radicar definitivamente en Baja California Sur. Al hacer entrega del equipamiento del taller de corte y confección de la telesecundaria número 34 de la colonia Santa Rosa, el gobernador MARCOS COVARRUBUIAS VILLASEÑOR refrendó que en Los Cabos el gobierno tiene el mayor reto en materia educativa, por ello los esfuerzos que se han hecho por otorgar el mayor número de recursos para hacer que todos tengan acceso a una escuela y sobre todo de una manera digna. Además, entrego 25 becas para otras tantas personas que buscan capacitarse de acuerdo a los programas que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y anunció que para este año se manejará un presupuesto en esa dependencia estatal del orden de los 39 millones de pesos. Ayer el gobernador inauguró las instalaciones militares en Mesa Colorada allá en Cabo San Lucas e hizo una invitación al embajador de Japón en México, SHUICHIRO MEGATA para que promueva a BCS en ese país asiático…


MARIA H. HERNANDEZ DE C.

La señora MARIA HELENA HERNANDEZ DE COVARRUBIAS asistió a una reunión nacional del DIF en la capital del país, misma que estuvo encabezada por la señora MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, quien reconoció la importancia del Programa Valor Sudcaliforniano que impulsa el DIF estatal…ESTHELA PONCE BELTRAN, recibió en la capital del país de manos del director general del Infonavit, VICTOR MANUEL BORRAS SETIEN, el reconocimiento que otorgan los derechohabientes de esa institución mediante la herramienta de evaluación, Indice de Satisfacción del Acreditado(ISA) como el Municipio Mejor Evaluado en la prestación de servicios al cierre del ejercicio 2011. El ISA en el ámbito nacional alcanzó 80.83 puntos de calificación, mientras que el Ayuntamiento de La Paz alcanzó 88.20 puntos, es decir 8 más que la media nacional y superó al ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León que alcanzó 83.45 puntos.

ESTHELA PONCE BELTRAN
La PONCE BELTRAN agradeció el reconocimiento y dijo que ello representa un aliciente para que la administración municipal a su cargo, siga superándose en la atención a la sociedad paceña…Hoy se dictamina la procedencia o no de las candidaturas a senadores y diputados federales en el Partido Revolucionario Institucional. Por Baja California Sur ya se sabe que para senadores de la república por la vía de la mayoría relativa van RICARDO BARROSO AGRAMONT e ISAIAS GONZALEZ CUEVAS y para diputados federales por el distrito 01, está amarrado JOSE CARLOS COTA OSUNA y por el distrito 02 se anotaron, OSCAR FRANCISCO MARTINEZ MORA y JESUS FLORES ROMERO y este día se sabrá cuál de los dos es precandidato, aunque los momios favorecen al ex secretario general del Ayuntamiento de la Paz...


OSCAR F. MARTINEZ M.

Por cierto este día visitara esta casa editorial, el dirigente nacional de la CROC y diputado federal, ISAIAS GONZALEZ CUEVAS…Mientras que el aspirante a senador de la república, CARLOS MENDOZA DAVIS dijo que tiene la voluntad y las capacidad para luchar por condiciones de vida para los sudcalifornianos, el también precandidato del PAN a una senaduría de mayoría relativa, ELIAS GUTIERREZ OSUNA aseguró que tiene muchas coincidencias con la ahora virtual candidata de ese partido a la presidencia de la república, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y que por ello, su voto el pasado domingo 5 de febrero fue para la ex secretaria de SEDESOL y de Educación Pública…


ERASMO CASTAÑEDA

ERASMO CASTAÑEDA ALVAREZ, coordinador del Partido del Movimiento Ciudadano en Baja California Sur dijo ayer que las candidaturas a diputados federales y senadores de la república, de la Alianza Progresistas, integrada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido que él lidera en la entidad, se van a decidir mediante encuestas. Como se sabe, se han apuntado para ser tomados en cuenta como potenciales precandidatos, el ex gobernador, ex diputado federal y ex alcalde de La Paz, además de ex líder nacional del PRD, LEONEL EFRAIN COTA MONTAÑO, el ex alcalde de La Paz y actual diputado federal, VICTOR MANUEL CASTRO COSIO, ANTONIO NONATO AVILES ROCHA, ex secretario estatal de Pesca y ex representante del Gobierno del Estado en el DF, MIGUEL ALBAÑEZ ESPINOZA, SIRIA VERDUGO DAVIS, FRANCISCO JAVIER OBREGON ESPINOZA y RICARDO GERARDO HIGUERA…


PEDRO ESTEBAN PENAGOS L.

Este día a las 12:00 horas, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, PEDRO ESTEBAN PENAGOS LOPEZ dictará la Conferencia Magistral Control de Constitucionalidad en Materia Electoral y será impartida en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Promueven la Comisión de Capacitación y Cultura Democrática del Tribunal Estatal Electoral de BCS a cargo de la magistrada numeraria del Tribunal Estatal Electoral, MONICA SOTO FREGOSO, el H. Congreso del Estado, el H. Tribunal Superior de Justicia y la UABCS…El próximo miércoles 15 del presente mes se llevará a cabo la consulta pública de información sobre el proyecto de la empresa minera La Pitalla, según confirmó ayer el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Semarnat, MARCO ANTONIO GONZALEZ VIZCARRA…

CARLOS ESTRADA T.
Por cierto el Consejo Coordinador Empresarial de La paz, que lidera, CARLOS ESTRADA TALAMANTES aclaró ayer que ese organismo empresarial no apoya la minería a cielo abierto, por lo que descartó el respaldo para la empresa minera La Pitalla, porque el CCE tiene como objetivo principal de su agenda cuidar el agua…









No hay comentarios:

Publicar un comentario