jueves, 26 de enero de 2012

Temas y...!número trágico!

Ahora que se accidentó el lujoso crucero Costa Concordia, hubo quienes recordaron la tragedia que vivió el más famoso de los barcos de pasajeros, el Titánic.



Obviamente que las diferencias entre uno y otro accidente son abismales, como las aguas en las que quedó para siempre el trasatlántico que, según su dueño, ni Dios podía hundir y que un bloque de hielo, conocido como icberg, destruyó apenas dos días después de haber surcado las aguas oceánicas por primera vez.


El hundimiento del Titánic cobró tanta fama que se han hecho películas y documentales de ese trágico suceso.


Lo que me llamó la atención del Costa Concordia es que el accidente de este lujoso crucero se presentó el día 13 de enero.


Es decir, el número 13, que está identificado como un número trágico, estuvo presente en el encallamiento del Costa Concordia, que fue frente a la isla de Giglia en la Toscana, allá en territorio italiano.


Si se suman las letras de la isla y la región dan 13: Giglia-Toscana


El nombre de la compañía naviera es, Costa Crociere que sumadas sus letras también dan 13.


Ahora veamos la relación del Titánic con el número 13:


Este tipo de barco era un trasatlántico. La palabra tiene 13 letras.


Se hundió el 14 de abril de 1912. Es decir su vida útil llegó hasta el 13 de ese mes y sumados los números del año del naufragio, dan 13.


Llevaba 2227 personas a bordo, sumados dan 13.


La empresa operadora era la White Star Line, que suma 13 letras.


Fue botado al mar a las 12:13 del 31 de mayo. La hora y el mes dan 13.


El 13 de abril llegaron los primeros informes sobre los bloques de hielo, pero falló el telégrafo.


Donde quedó accidentado el Titánic fue en la posición 41.44 norte.


Se recuperaron 328 cuerpos después del desastre.


El barco Carpathia que se encontraba cerca del Titánic y respondió al llamado de auxilio era una nave de 13 mil toneladas de desplazamiento y lo comandaba el capitán Arthur Rostron y se encontraba a 58 millas en ruta paralela y encontrado al Titánic. Recogió a 706 pasajeros que se encontraban en los botes salvavidas.


El más cercano al Titánic era el SS Californian a 10 millas pero no recibió el llamado de auxilio por problemas con el telégrafo y su capitán desestimó las luces de SOS que enviaba el barco accidentado.


Finalmente, los restos del Titánic fueron localizados en el año 85 del siglo pasado.


Como se podrá apreciar, el número 13 está muy presente en este gran desastre naval que ha sido catalogado como el más impresionante de la historia aunque no en el que murieron más víctimas.


Este número está considerado como cabalístico y hay muchos sucesos a lo largo de la historia que tienen relación con el 13.


Como aquel, que alguna vez recordamos en este espacio, de que a México se le asignó la realización del Mundial XIII porque no se pudo realizar en Colombia y antes de que se realizara en nuestro país en 1986, ocurrió el terrible terremoto del 85.


La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx













No hay comentarios:

Publicar un comentario