domingo, 8 de enero de 2012

Temas y...el arte de gobernar

Quien no gobierna a su familia, no gobierna un reino.



No sé si esa frase la habrá escuchado alguna vez, el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, pero al menos sabe interpretarla muy bien.


Para quienes hemos visto desfilar a un impresionante número de políticos de dulce, de chile y de manteca, escuchar hablar a un gobernador con las fibras más sensibles de sus sentimientos, como que lo saca a uno de onda, pero Marcos Alberto no puede actuar de otra manera.


En el desayuno que el gobierno estatal ofreció a los representantes de los medios de comunicación el pasado miércoles 4 de enero del presente año, el gobernador dijo que el año 2011 le había regalado a su hijo Marquitos al que quiere y ama con todo su corazón.


Desde su campaña a la gubernatura, el gobernante sudcaliforniano siempre hizo alusión a la importancia de mantener, de conservar la unidad familiar.


Y si uno revisa la mayoría de los actos de gobierno que son encabezados por el mandatario estatal, se dará cuenta de que en un alto porcentaje de ellos está presente su esposa, María Helena Hernández de Covarrubias.


Como ocurrió, precisamente ese día del convivio con los comunicadores.


Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor lleva ya casi nueve meses desempeñando la responsabilidad de gobernar al estado.


Y, de alguna manera, lo ha hecho bien, precisamente porque sabe gobernar a su familia.


Las acciones de gobierno que se han emprendido durante estos primeros meses de la administración estatal presente, así lo constatan.


Claro que habría que subrayar que en algunos casos se han cometido errores, pero eso es normal porque quien no se mueve no se equivoca.


Y Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor no ha dejado de moverse a lo largo y ancho de la geografía sudpeninsular.


Prácticamente sólo descansó los días festivos del periodo navideño y lo hizo bajo la premisa de la unidad familiar.


De hecho, uno de los ejes fundamentales, por no decir casi el principal sobre el que gira la acción de gobierno, es el de la familia.


Desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que preside María Helena Hernández de Covarrubias, se lanzó el programa Valor Sudcaliforniano que enfatiza, resalta lo que la unidad familiar representa en la sociedad sudcaliforniana para alcanzar mejores estadios de desarrollo y de progreso.


Incluso, el programa, ha despertado interés nacional y parte de sus objetivos ya están agendados en las acciones de la CONAGO.


Ese día que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor habló a los representantes de los medios de comunicación, lo hizo con el corazón.


Y quien habla con el corazón, suele llegarle al corazón de sus interlocutores.


Considero que nueve meses es poco tiempo para valorar si el gobernador, de origen comundeño, ha cambiado en su forma de ser.


Yo lo sigo viendo igual que como siempre.


Ojalá y en los poco menos de cuatro años que le restan a su administración, continúe trabajando bajo la premisa de que, primero es la familia, por el bien de la de Marcos Alberto y las de todos los que vivimos en esta entidad.


La lectura es vida, lo demás, es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

















No hay comentarios:

Publicar un comentario