domingo, 14 de agosto de 2011

Temas y...¿Miedo?

¿A qué le tienen miedo?
¿Por qué no hablan con la verdad?
Estas dos interrogantes surgen al ver las declaraciones de los responsables de las finanzas en el país, con relación a la crisis financiera internacional derivada a su vez de los problemas que está enfrentando Estados Unidos de América.
Llegué a creer que sólo los gobiernos emanados del PRI eran afectos a maquillar cifras con respecto a la situación económica en turno, pero veo que también este gobierno federal, que encabeza el panista Felipe Calderón, es dado al maquillaje financiero.
Entiendo que el señor secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, no hable con la verdad, porque tiene aspiraciones presidenciales y hacerlo, podría dañar su imagen política.
Además, los expertos financieros del gobierno suelen hablarnos con una terminología que la mayoría de los habitantes de esta nación no entendemos o no desciframos.
Y luego, se crea la confusión.
Sí, porque mientras que expertos del sector privado aseguran que lo que ocurre con la crisis de Estados Unidos de América, si nos va a afectar, los del gobierno federal, dicen todo lo contrario.
Así lo dijo el ex secretario de Hacienda y hoy titular del Banco de México, el señor Agustín Carstens con relación a la crisis financiera mundial que se presentó desde el 2008.
“Es un simple catarrito”, dijo el rubicundo ex aspirante a liderar el FMI y resulta que nos pegó una gripe de la que todavía no nos reponemos.
Se confirmó aquello de que si Estados Unidos estornuda, a México le da catarro y si a ellos les da catarro a nosotros pulmonía.
Soy de la idea de que nuestros gobernantes tienen que hablar con la verdad.
No nos pueden dar atole con el dedo.
No nos pueden tener ya como hace algunos años, engañados.
Bien lo dijo Abraham Lincoln: se podrá engañar una parte del tiempo a una parte del pueblo, o a una parte del pueblo todo el tiempo, pero no se puede engañara a todo el pueblo todo el tiempo.
Hoy la información fluye en el mismo instante en que se genera y se conoce en todo el mundo.
Luego entonces, lo que deben hacer nuestros gobernantes es hablar con la verdad por mucho que esta duela, pero ello provoca que la sociedad mexicana sea más solidaria y los entienda mejor.
El otro día vi a un experto en la TV que decía que para simplificar lo que sucede en una familia cuando entra en crisis financiera, es porque sale más de lo que entra.
Sí, que no se puede gastar más de lo que ingresa pues cuando esto ocurre, viene un desbalance en las finanzas y luego todos esos problemas que van conformando un remolino del que se dificulta salir y, a veces, hasta lleva a decisiones que atentan contra la integridad física de los afectados.
Al parecer esta semana, el presidente Felipe Calderón dirigirá un mensaje a la nación, de manera un tanto diferente a como lo ha hecho en otras ocasiones.
Se dice que estarán en cadena nacional todas las televisoras del país, transmitiendo ese mensaje.
Ojalá y que esta vez, hable con la verdad y que no nos quiera dar gato por liebre.
Porque eso de que estamos bien en lo macro, pero no en lo micro, como que ¡ya chole! ¿no?
Desde hace muchos años, nuestros gobernantes nos están prometiendo que la bonanza y los buenos resultados se verán reflejados en nuestros bolsillos, pero la triste realidad es que nomás nanay.
¿O usted qué opina?
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario