domingo, 24 de julio de 2011

Temas y...¿qué nos pasa?

¿De qué se trata?
Ahora resulta que la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal aplicará un programa similar a Enciclomedia aquel que impulso el gobierno de Vicente Fox, el Bato con Botas, en el que se pretende invertir 12 mil millones de pesos para equipar 150 mil salones de quinto y sexto gados de primaria con aulas telemáticas.
Que nos pongamos al día en eso de la tecnología cibernética, esta a toda madre, pero que aquí en un país tan jodido como el nuestro nos demos el lujo de estar tirando el dinero en programas que son sumamente caros y que no sirven para nada, como que calienta ¿no?
Enciclomedia fue un verdadero fracaso.
Se han invertido en el mismo, poco más de 21 mil millones de pesos, toda una fortuna.
Los resultados de sus beneficios se desconocen.
Hay entidades que han rechazado continuar con el programa.
Podrá haber uno y mil argumentos en defensa de ese programa educativo, pero la triste realidad es que no cumplió con el objetivo para el que fue creado y prueba irrefutable de ello es que ahora la SEP nos sale con la puntada de que va a invertir 12 mil millones de pesos en las aulas telemáticas.
A esa inversión habría que agregarle casi 6 mil millones que se han aplicado entre 2009 y 2011en el programa Habilidades Digitales para Todos.
Aquí en este nuevo programa de la SEP federal, los únicos ganones serán los proveedores de los sistemas informáticos que se van a adquirir.
Y, como suele suceder, se habrán de adquirir equipos ya obsoletos que al fin y al cabo que nadie la hace de tos.
En Corea del Sur, el gobierno de ese país acaba de anunciar que todos los estudiantes de todos los niveles educativos van a contar con una tablet en el próximo ciclo escolar a fin de que se puedan mejorar los estánderes que de por sí, ya son altos.
Pero allá no habrá empresas transas como aquí, que seguramente ganarán las licitaciones con todo y que digan que Transparencia Mexicana y Fundación Unete van a fungir como observadores.
Allí tenemos los excesivos gastos que generaron las celebraciones del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México.
Lo que costó el famoso coloso que era todo un galimatías y que ahora está arrumbado en un lote baldío allá en el DF a pesar de haber costado 20 millones de pesos.
Y también lo de la famosa estela de luz que de 400 millones contemplados originalmente como costo toda de la obra ahora se disparó a casi mil millones y puede incrementarse, además de que ni fue inaugurada dentro de las fiestas patrias centenarias y bicentenarias.
Hace unos años una noticia generada en ese país le dio la vuelta al mundo: a dos altísimos servidores públicos se les pasaría por las armas por haber cometido actos de corrupción en perjuicio de la sociedad coreana.
Aquí a los servidores públicos corruptos no se les toca ni con el pétalo de una rosa.
¡Ah! debo corregir porque Roberto Flores Quiñones ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Alvaro Obregón allá en el DF espera sentencia por haber falsificado un certificado de uso de suelo.
¿Y todos los que se han llevado millones y millones a sus cuentas personales?
¡Bien gracias!
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario