martes, 5 de julio de 2011

Temas y...el cáncer y Hugo Chávez

A propósito de la batalla más difícil que ha enfrentado el presidente de Venezuela Hugo Chávez: el cáncer.
El prestigiado director de cine, el estadounidense Oliver Stone declaró el día de la presentación de su documental sobre el presidente venezolano Hugo Chávez, que el mundo necesita decenas de mandatarios como él “que cumplan lo que prometen”.
Ora sí que como decimos aquí en México: ¿Y este cuate de cuál fumó?
¿De verdad el mundo estará necesitado de líderes gubernamentales como Hugo Chávez?
Está bien que a los mexicanos nos gobiernan aquellos que no cumplen lo que prometen, pero la realidad es que la mayoría no estaríamos a favor de tener un clon de Chávez sentado en la silla principal del Palacio Nacional.
¿O sí?
Obviamente que los seguidores del mandatario venezolano aquí en nuestro país dirán que están de acuerdo con lo manifestado por el laureado director de cine.
Dirán que el pueblo de Venezuela se libró de la dictadura de las oligarquías y los terratenientes y que con Hugo Chávez, las cosas han cambiado y que las mayorías gobiernan ese país sudamericano y que se ha terminado con la pobreza.
¿En qué se basa el cineasta para afirmarlo?
Sacar a los pobres de esa condición social, es un señuelo que utilizan todos aquellos que quieren llegar al poder y cuando lo consiguen, se olvidan.
¿El pueblo cubano es menos pobre ahora después de 50 años de dictadura de Fidel Castro y ahora de su hermano Raúl?
Los defensores de Castro dirán que Cuba no ha dejado la pobreza por culpa del bloqueo comercial que aplica Estados Unidos de América contra esa nación caribeña desde que en 1959 Fidel Castro llegó al poder.
¿Y toda la ayuda que llegó de la Unión Soviética y otras naciones del bloque socialista y comunista?
Yo, la verdad no creo que el mundo necesite decenas de Hugos Chávez.
Y no es que los gringos o los imperialistas o los capitalistas me hayan lavado el cerebro.
No, simple y sencillamente pongo sobre la mesa los resultados de los gobiernos que, como los de Cuba y Venezuela, han ejercido el poder en el mundo.
Se convirtieron en verdaderas dictaduras, muchas de las cuales se derrumbaron al mismo tiempo que se derrumbaba el muro de Berlín.
Ya he dicho que personajes como Hugo Chávez, son verdaderos lobos disfrazados con piel de cordero.
Que utilizan al pueblo como escalón para ascender al poder.
Si Chávez fuera de verdad un gobernante como lo pinta en su documental Oliver Stone, todo el pueblo venezolano estaría contento con su mandato.
Pero no es así.
Los que no están de acuerdo con la forma de gobernar del mandatario venezolano, no son cientos o miles, son millones.
Y allí está el sustento de esta afirmación en las elecciones que se han realizado para definir la continuidad de Hugo Chávez al frente del gobierno venezolano.
Reconozco a Oliver Stone como un cineasta capaz y reconocido en su trabajo y prueba de ello son los tres Oscares que ha ganado, pero no estoy de acuerdo en eso de que el mundo necesita decenas de mandatarios como él.
¿Y usted?
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario