domingo, 19 de junio de 2011

Temas y...un Felipe davidiano

Si alguna vez el presidente Felipe Calderón leyó la historia bíblica de David contra Goliat, debe habérsele quedado muy grabada en su memoria.
Y tan debe habérsele quedado grabada que él mismo, tal vez sintiéndose un pequeño David remasterizado se enfrentó a un Goliat también traído a la época actual, que se llamó Vicente Fox y lo derrotó, políticamente hablando.
Aun cuando era secretario de Estado, pues Felipe Calderón se desempeñaba como titular de la Secretaría de Energía, prácticamente no figuraba con fuerza como un posible precandidato del PAN a la presidencia de la república para el 2006.
En el ánimo popular, resaltaban los nombres de la señora Martha Sahagun, a la sazón esposa del presidente Fox y el entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel.
Pero, tal vez inspirado en aquel pasaje bíblico, Felipe (David) Calderón se agenció una buena honda, política, y con ella se enfrentó a Vicente (Goliat) Fox.
El pasado 9 del presente mes, el primer mandatario de la nación recordó esa hazaña.
Al recibir en Los Pinos a las y los integrantes de las selecciones de futbol sub 17, femenil mayor y de playa que participarían en los campeonatos de su especialidad en este mes, el presidente Calderón les recordó:
“Hay una coincidencia importante en mi vida, porque, curiosamente, el día que ganó la sub 17 el Campeonato Mundial de Futbol en Perú, contra la opinión de todos, ese día yo también gané en mi partido la candidatura a la presidencia, también contra la opinión de casi todos y fue exactamente el mismo día: 23 de octubre de 2005”, les dijo el jefe del Ejecutivo federal.
Sin duda un mensaje motivacional.
“Y me identifiqué mucho con ese triunfo porque fue contra la adversidad y fue confiando mucho en sí mismo. Y así los chavos fueron campeones el mundo. Yo les quiere decir a las tres selecciones lo mismo: véanse como campeones. Nunca se resignen a pelear por ser mejores. Nunca se dejen abatir por lo que se diga de ustedes. Confíen mucho en ustedes mismos. Creo que así pueden cambiar muchísimo las cosas”, les manifestó el presidente Calderón ese día.
Seguramente, con esa misma mística, el primer mandatario de la nación debió decidirse a los pocos días de iniciado su mandato, enfrentar a otro Goliat, este sí de enormes dimensiones que amenazaba con convertir al país en un rehén con todo y sus millones de habitantes: el crimen organizado.
Con sus dos tentáculos más visibles, el narcotráfico y los secuestros, ese monstruo de mil cabezas se estaba convirtiendo en una real amenaza al Estado y ello debe haber llevado al presidente de México a enfrentarlo.
Al fin y al cabo que si David había vencido en remotas épocas al gigante Goliat y él había derrotado a Vicente Fox y a todos aquellos que no creyeron en su persona como una opción viable para la candidatura presidencial rumbo al 2006, también vencería al crimen organizado.
A sangre y fuego.
Sin embargo y pese a los éxitos que se ha anotado el gobierno federal con la captura de importantes integrantes de los Cárteles de la droga, queda la impresión de que la lucha por parte del gobierno federal, se va perdiendo.
Pero Felipe Calderón no cree que sea así. Sigue confiando en esa hazaña davidiana y espera que al término de su mandato sexenal, el resultado en el marcador, finalmente le sea favorable a su gobierno. Como sucedió aquel 23 de octubre del 2005 con su triunfo y el de la selección mexicana de futbol sub 17.
¿Será por ello que el presidente Calderón decidió inclinarse por la candidatura presidencial para Ernesto Cordero, el flamante secretario de Hacienda, quien se encuentra en el rango más bajo de las encuestas sobre preferencias electorales, entre los aspirantes de su propio partido y de los demás partidos, pero puede dar como él, la sorpresa?
Esa, como dijera la Nana Goya, ya fallecida, es otra historia…
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos...hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario