domingo, 1 de mayo de 2011

Temas y...vivir para servir

¿La integración del gabinete de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, manda una buena señal a sus gobernados?
Yo creo que sí.
No faltará quien diga, desde luego, que hay algunos reciclados en ese grupo de colaboradores de quien llevará las riendas del XIV Ayuntamiento hasta septiembre del 2015, pero yo creo que algunos de los nuevos servidores públicos municipales, sí tienen calidad humana.
Está el caso, por ejemplo, del doctor Oscar Francisco Martínez Mora quien es el secretario general del ayuntamiento.
Hasta hoy, no he escuchado una voz que lo descalifique.
Ha sido diputado local y fue candidato a la presidencia municipal de La Paz, aunque no logró su objetivo.
Es uno de los mejores alergólogos que hay en esta capital.
Otro caso destacado es el del nuevo titular de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, Angel César Amador Soto, quien durante muchos años se desempeñó en el Ejército y estuvo muy cercano a varios presidentes de la república como integrante del Estado Mayor Presidencial.
Es obvio que la responsabilidad que se le ha conferido no es tan fácil de desempeñar, pero dada su formación castrense hay esperanzas de que la corporación mejore en todos los sentidos.
También conozco desde hace muchos años a quien será el titular de la Contraloría, José Luis Taylor Ojeda.
Ha ocupado cargos en la administración pública y no se ha enriquecido inexplicablemente.
Otro elemento que tiene calificaciones positivas es quien se hace cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel de la Peña Salgado.
Su padre fue un servidor público de muchos años que desempeñó el cargo de delegado municipal de San Antonio y administrador del panteón de Los San Juanes.
Siempre con ese carácter bonachón que sus hijos heredaron, es bien recordado e incluso hay un sinnúmero de anécdotas en las que él es el personaje central.
Hay mujeres como Anita Beltrán Peralta y Laura Medellín Yee que han hecho de la política un apostolado y que proyectan la imagen de las representantes del sexo femenino que trabajan y que se esfuerzan por servir a su comunidad.
No acostumbro dar cebollazos.
Unicamente resalto las virtudes de estos personajes de la política que también deben tener sus defectos, pero que confío en que estos no se impongan durante el desempeño de sus funciones en los próximos cuatro años y medio.
Debo recordarles que tienen un gran compromiso.
No sólo con la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán que es la que les está brindando la oportunidad de volver al servicio público en muchos casos, sino también con la sociedad en general que ha puesto sus expectativas en este nuevo gobierno, como las puso en el que a nivel estatal, encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor.
Como dijera el poeta cubano, José Martí, conozco el monstruo pues he estado en sus entrañas y por ello sé que todas y todos los nuevos integrantes del gabinete del XIV Ayuntamiento de La Paz están más que obligados a rendir el 100 por ciento de sus potencialidades y a desempeñarse pensando en el bien colectivo y no en el propio.
Y que recuerden que si no viven para servir, no sirven para vivir.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario