martes, 10 de mayo de 2011

Temas y...los tranzas

¿Será falta de hue…o de qué?
Leo dos notas que aparentemente no tienen conexión entre sí pero que dan tema.
Una nota habla de que los calentadores solares que se vienen instalando en viviendas que promueve el INFONAVITen el interior del país son de muy mala calidad y que puede haber accidentes porque explotan, como ocurrió hace unos días en un conjunto habitacional del estado de México.
Los calentadores chafas son de origen chino y debe ser porque lo de chafa caza con chino.
Pa`mi que allí hay gato encerrado porque el INFONAVITA ha financiado casi 117 mil calentadores.
¿Quién o quiénes son los proveedores, o quién o quiénes están detrás de ellos?
Alguien tiene que supervisar la calidad de los calentadores y todo parece indicar que no hay quien lo haga.
¿De a cómo serán las mordidas para que los inspectores se hagan de la vista gorda?
Alguna vez platiqué en este espacio de que cuando era niño, acompañaba a un inspector de la entonces Secretaria de Comercio y me daba cuenta de que con la módica mordida no revisaba a fondo las pesas y medidas que se utilizan en las tiendas.
La otra nota dice que los franquiciatarios de PEMEX se resisten a que la PROFECO les revise las bombas despachadoras de gasolina y diesel.
Según cifras complementarias, el no despachar los litros completos, les reditúa a los dueños de las estaciones de servicio PEMEX ganancias extras por el orden de los 47 mil millones de pesos anuales. ¿Es mucho dinero no se le hace?
Cierto que hay algunos concesionarios que despachan los litros completos pero esos se cuentan con los dedos de la mano.
En La Paz, según me confesó una vez mi compadre Gabriel Renero quien fue delegado de la PROFECO en la entidad, sólo en una estación de servicio se vendían los litros completos porque el propietario era cristiano, pero hace tiempo que la traspasó.
Según la información relacionada con el asunto de los gasolineros, los inspectores de la PROFECO tienen facultades para aplicar sanciones y revisar a fondo las bombas pero muchas veces se hacen los occisos.
Incluso, los de la PROFECO tienen facultades para utilizar la fuerza pública pero no lo hacen y muchas veces tienen a regresar después.
Hace falta que en los dos casos, en el de los calentadores solares que promueve el INFONAVIT y en los litros de 900 mililitros se aplique la ley.
Que se cumpla con lo que señala la normatividad al respecto y asunto arreglado.
Pero aquí, como sucede en otros muchos casos, más bien los fabricantes o distribuidores de los calentadores y los que tienen las franquicias de PEMEX prefieren arreglarse con los encargados de aplicar las sanciones. ¿Así como pues?
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario