martes, 5 de abril de 2011

Temas y...El Cielular

Ayer fue día de emociones encontradas.
Mientras que Marcos Covarrubias Villaseñor protestaba como gobernador constitucional del estado de Baja California Sur para el periodo 2011-2015, este servidor escuchaba por teléfono, la confirmación de que ya se había liberado la orden de internamiento en el Hospital Salvatierra para mi hijo mayor.
Por compromisos del trabajo no fue posible asistir al acto de toma de protesta del nuevo gobernador y al ver la transmisión de la ceremonia por la televisión, cuando el nuevo mandatario protestaba guardar y hacer guardar las leyes, la emoción y la tristeza afloraron al mismo tiempo.
Por un lado, la satisfacción de ver convertido en gobernador a Marcos y por la otra, tener que llevar hospital por la noche a mi primer vástago.
Precisamente, en septiembre pasado cuando me entregaron a mi hijo después de 20 días de estar hospitalizado en el nuevo Salvatierra, le llamé desde allí a Marcos Alberto por teléfono celular para decirle que si me podía conceder unos minutos.
Tal vez no alcanzó a contestar el teléfono pero cuando le mandé un mensaje se reportó y me pidió que nos viéramos en un café que está allá por Chametla.
Se quedó sacado de onda cuando le mostré un mensaje en mi celular firmado por Ricardo El Chato Covarrubias.
“Amigo Humberto, mi hermano Marcos te necesita, ayúdalo”, decía el texto.
“Me lo envió El Chato desde su Cie-lular, es el aparato que usan en el Cielo”, le enfaticé.
“Me puse chinito”, me dijo.
El 27 de diciembre, estando yo gozando de un periodo vacacional, entró una llamada a mi móvil.
Era Marcos Alberto que con un tono eufórico me dijo que tenía en sus manos una encuesta en la que superaba a sus contrincantes y que le daba la certeza de que ganaría las elecciones del 6 de febrero.
“Si la encuesta está bien hecha, con la metodología que deben hacerse ese tipo de sondeos, te felicito porque no tiene caso que se hagan falsas ilusiones”, le dije
“La encuesta comprendió más de 3 mil 500 muestras y se aplicó en todo el estado. No tengo duda de que voy a ganar”, me dijo.
El domingo 6 de febrero, se confirmó ese pronóstico.
Ayer, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor rindió protesta como el séptimo gobernador constitucional desde que este se transformó de territorio a estado.
Curiosamente, el 7 es mi número favorito. En este espacio he hablado de lo que este número ha representado en la historia del ser humano.
Ayer el nuevo gobernador habló de corregir todas aquellas fallas en la acción gubernamental, principalmente en la impartición de justicia. De combatir la impunidad y las invasiones de tierras. De trabajar en la unidad y suma de esfuerzos.
Y habló de muchas cosas más en las que pondrá todo su empeño para que su gobierno esté cercano a la gente y se pueda conducir a la entidad por senderos de progreso y desarrollo. Dijo que cumplirá sus promesas de campaña.
Y si no lo hace, que el pueblo se lo demande.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario