jueves, 10 de febrero de 2011

Temas y...!Qué asquito!

Lo miro en la Tv y a mí también me da asquito.
Pero no del asquito que le da a él con las parejas del mismo sexo, sino asquito de ver tanta hipocresía y cinismo.
Y lo más seguro es que el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, debe haberse tomado un frasco completo de alguno de esos medicamentos que evitan el vómito, cuando se filmaron los comerciales que se están proyectando en cadena nacional con cargo al erario estatal jalisciense y que hablan de los logros de este mandatario de extracción panista en lo que va de su controvertido periodo.
Y es que para poder abrazar a un campesino como el que aparece a cuadro junto a él en un cultivo para promover las bondades de ese gobierno panista en materia agropecuaria y luego en el que aparece con una familia de condición muy humilde para destacar su política social, debe haber pasado tragos amargos, él que es tan pípiris nais.
Pero no tragos de tequila como le gusta a Emilio con regularidad y que luego lo hacen que diga babosadas –olvida aquello de que el vino, o el alcohol, hace que el hombre diga y haga cosas que no quiere- como aquella cuando le mentó la madre a los jalisquillos que le reprocharon su conducta rastrera.
Y lo peor de todo es que tiene pretensiones de ser presidente de la república mexicana.
Legalmente, de acuerdo a nuestra Carta Magna está en todo su derecho.
Pero, pobres mexicanos con un gobernante del país con las características de Emilito.
Si usted se fija en la parte baja de los spots que aparecen difundiendo la obra de gobierno de Emilio González Márquez, se dará cuenta de que dice que la pauta es exclusiva para los habitantes del estado de Jalisco.
¡Si Chuy, como no!
Han sido, precisamente, los panistas y los perredistas los que denunciaron ante el Instituto Federal Electoral al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto por la difusión de unos spots que se transmitieron relacionados con su V Informe de Gobierno.
El argumento fue que se estaba proyectando la imagen del mandatario mexiquense más allá del territorio que comprende el estado de México y con base en ello el IFE debía sancionarlo tal y como lo hizo una vez que se llevó a cabo el procedimiento jurídico respectivo.
¿No hizo lo mismo el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard?
Si, igual que lo está haciendo el gobernador de Jalisco, Emilio González y antes lo hicieron otros mandatarios estatales.
Lo que pasa es que Enrique Peña Nieto es un potencial candidato del PRI a la presidencia de la república para el 2012 y lo que los panistas y perredistas quieren es evitar que es partido retorne a Los Pinos y al Palacio Nacional.
No es una defensa de Peña Nieto. Que se defienda el sólo o que lo defiendan sus asesores jurídicos.
Es más bien, el hecho de evidenciar el cinismo y la hipocresía que, al igual que los fariseos en los tiempos de Jesús, caracteriza a personajes como el gobernador de Jalisco.
Y si hay algo que no soporto en el ser humano es, precisamente, la falsedad, la hipocresía, la soberbia y la mentira.
Y esos defectos, se ve a leguas, que los tiene el gobernador Emilio González Márquez.
Por eso, me da asquito cuando veo sus spots en la TV.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario