jueves, 19 de agosto de 2010

Temas y...la solucion salomónica

¿Qué propondría usted para solucionar el dilema que tiene el PRD de BCS para designar a su candidato a la gubernatura?
Si, ya sabemos que habrá encuesta y luego consulta o hasta candidato de unidad, según dijo ayer Adrián Chávez, el líder estatal del partido del sol azteca.
¿Hay propuestas aparte de estas?
Yo, propondría una solución salomónica.
¿Funcionaría?
Bueno, si funcionaron ese tipo de soluciones en los tiempos del rey Salomón, ¿por qué no podrían funcionar ahora?
No faltará quien diga que entonces no había tanta política o grilla.
Que por eso, esas soluciones salomónicas dieron resultados.
¿Alguna de ellas?
“Dos mujeres comparecieron ante el rey Salomón con dos bebés, uno muerto y otro vivo.
Ambas mujeres afirmaban que el bebé vivo les pertenecía, y decían que el muerto le pertenecía a la otra. Una de ellas declaró:
-Oh señor, ambas dormíamos con nuestros hijos en cama. Y esta mujer, en su sueño, se acostó sobre su hijo, y él murió. Luego puso su hijo muerto junto al mío mientras yo dormía, y me quitó el mío. Por la mañana vi que no era mi hijo, pero ella alega que éste es mío, y que el niño vivo es de ella. Ahora, oh rey, ordena a esta mujer que me devuelva mi hijo.
La otra mujer declaró:
-Eso no es verdad. El niño muerto le pertenece, y el niño vivo es mío, pero ella trata de arrebatármelo.
El joven rey escuchó a ambas mujeres. Al fin dijo:
-Traedme una espada.
Le trajeron una espada, y Salomón dijo:
-Empuña esta espada, corta al niño vivo en dos y dale una mitad a cada una.
Entonces una de las mujeres exclamó:
-Oh mi señor, no mates a mi hijo. Que la otra mujer se lo lleve, pero déjalo vivir.
Pero la otra mujer dijo:
-No, corta al niño en dos, y divídelo entre ambas.
Entonces Salomón declaró:
-Entregad el niño a la mujer que se opuso a que lo mataran, pues ella es la verdadera madre.
Y el pueblo se maravilló de la sabiduría de ese rey tan joven, y vio que Dios le había dado discernimiento”.
¿Qué hubiera hecho el rey Salomón si a él le hubiese tocado la responsabilidad de decidir quién debe ser el nuevo candidato o candidata a gobernador de BCS por el PRD?
Para empezar, el hubiera no existe, pero la idea es resaltar el que una solución salomónica podría acabar con el dilema de poder encontrar al mejor candidato o candidata a la gubernatura para el 2011.
Yo no soy el soberano que en sus tiempos fue considerado el hombre más sabio del mundo, pero podría sugerirles a los del PRD que para evitarse broncas lleguen a un acuerdo:
Que si el periodo de del nuevo gobernador va a ser de cuatro años y seis meses, que Rosa Delia, Luis Armando, Marcos y René gobiernan un año, un mes y una quincena cada uno.
Así sirve que los militantes de ese partido político eviten la ruptura como pasó con el PRI en 1999…
La lectura es vida, lo demás...es lo de menos...hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario